Benalmádena

Benalmádena propone renombrar el Centro de Salud Torrequebrada Alejandro Ortiz Cabrera

Alejandro Ortiz instruyó en técnicas de reanimación y primeros auxilios a cientos de escolares, formaba a policías y voluntarios de Protección Civil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de Salud Torrequebrada.

Durante el pleno ordinario de noviembre, celebrado esta mañana, la Corporación ha aprobado por unanimidad el Expediente de Honores y Distinciones para la Nominación Egregia a Alejandro Ortiz Cabrera a título póstumo.

 

“El pasado 8 de noviembre de 2020 los benalmadenses recibimos la noticia del fallecimiento de Alejandro Ortiz Cabrera en un trágico accidente de tráfico”, ha recordado el concejal y teniente de alcalde, Javier Marín.

 

Alejandro, enfermero del 061, prestaba su experiencia y altos conocimientos sanitarios para socorrer a las personas en los momentos más difíciles, contribuyendo con su profesionalidad y calidad humana a darles esperanza y aliviarles su dolor.

Alejandro instruyó en técnicas de reanimación y primeros auxilios a cientos de escolares, ya que cada año colaboraba impartiendo jornadas de formación para los alumnos de los Institutos y Colegios de nuestra localidad. Formaba a policías y voluntarios de Protección Civil y, en definitiva, compartía sus conocimientos con todos los colectivos humanos donde los recursos sanitarios podían ser de utilidad.

 

Era parte activa de varios clubes, asociaciones, movimientos vecinales y políticos, contribuyendo siempre desde su saber a llevar la seguridad sanitaria a todos los colectivos: un club motero, diferentes clubes y disciplinas deportivas (Rugby, Aikido, Triatlón, Ironman…), la Asociación de Voluntarios de Francisco Portillo, con quien colaboraba activamente en muchas actividades para la tercera edad, AMPAs y otros colectivos. Entre sus anhelos estaba el convertir a Benalmádena en una ciudad cardioprotegida.

 

“Por todo ello, cuando casi se cumple el primer aniversario de su fallecimiento, en agradecimiento a su entrega y dedicación a los demás, y a fin de completar el reconocimiento que ya le otorgara de forma unánime el pleno de esta Corporación el pasado 26 de noviembre de 2020, proponemos que se cambie el honor de hijo predilecto por el de nominación egregia del Centro de Salud de Torrequebrada, que pasaría a llamarse Centro de Salud Alejandro Ortiz Cabrera”, ha anunciado el concejal.

 

Tras la aprobación, se propondrá a la Junta de Andalucía esta nueva denominación para el centro de salud de Torrequebrada, “dando así cumplimiento a la voluntad de su familia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN