Benalmádena

La III Media Maratón Holiday World se celebrará el 14 de noviembre

Esta mañana ha tenido lugar en el Holiday World Polynesia Hotel la rueda de prensa de la presentación oficial la III Media Maratón y VI Carrera Litoral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

III Media Maratón y VI Carrera Litoral.

III Media Maratón y VI Carrera Litoral.

Esta mañana ha tenido lugar en el Holiday World Polynesia Hotel la rueda de prensa de la presentación oficial la III Media Maratón y VI Carrera Litoral que organizan Holiday World y el Ayuntamiento de Benalmádena, cuyos beneficios van destinados íntegramente a la Fundación Proyecto Hombre Málaga.

En el acto han estado presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benalmádena, Joaquín Villazón; la directora general del Resort Holiday World, Marifrancis Peñarroya; la directora de Proyecto Hombre Málaga, Belén Pardo; y el director de Área de Negocio de CaixaBank, Antonio Caballero.

Se trata de una cita deportiva muy asentada en la provincia, así lo avalan las cinco ediciones anteriores y el respaldo de CaixaBank y la Fundación “La Caixa”, lo que pone de manifiesto la importancia cada vez mayor de esta carrera popular y media maratón como una de las pruebas deportivas más destacadas en el calendario deportivo de la Costa del Sol.

“En una situación tan complicada como la presente vamos a celebrar una nueva edición de la carrera litoral con todas las garantías de seguridad sanitaria, un compromiso que quiero agradecer a la organización porque en este contexto la opción fácil hubiera sido no celebrarla”, ha puesto en valor el concejal de Deportes, que ha destacado la diversidad de recorridos y el carácter familiar de la prueba.

“Este año se cortarán al tráfico todos los carriles de la avenida del Sol en dirección hacia Torremolinos: las personas que quieran circular en ese sentido deberán tomar los desvíos del Higuerón o Capellanía durante el tiempo que dure la prueba”, ha adelantado el concejal.

“Pedimos disculpas por las molestias que pudieran generar este corte de tráfico, pero consideramos que el fin social de la carrera lo merece”, ha declarado Villazón, que ha animado a la participación de la ciudadanía.

“El principal objetivo de esta carrera popular es colaborar con Proyecto Hombre, fundación sin ánimo de lucro y potenciar y promocionar Benalmádena como destino preferente para el turismo deportivo”, ha recordado Marifrancis Peñarroya.

“El evento contará con medidas sanitarias contra el coronavirus recogidas en nuestro protocolo Safe Holiday que contempla la creación de un equipo que velará por el cumplimento de las normas vigentes anticovid-19 controlando, entre otros, el uso de mascarilla en los puntos de salida y llegada y organizando de forma escalada el comienzo de la carrera ya que cada modalidad comenzará de forma independiente en intervalos de 5 minutos de separación para evitar aglomeraciones”, ha destacado la directora general.

La III Media Maratón y VI Carrera Litoral Holiday World a beneficio de Proyecto Hombre, se celebra el próximo domingo 14 de noviembre a las 10:00 horas en Benalmádena y en ella se podrá disfrutar de un ambiente deportivo y familiar, ya que está pensada tanto para adultos como para niños. Para este año se estima una participación de 1.500 participantes y una recaudación aún mayor a la de los años anteriores.

El punto de salida y de meta será la rotonda de los elefantes a la entrada del resort Holiday World y el recorrido transcurrirá por todo el litoral de Benalmádena (Puerto Marina, Club Náutico y la Capitanía) con tres distancias: 21 km, 10 km y 5 km, pensado para los adultos y niños que quieren participar corriendo o andando.

El precio del dorsal será de 17 euros para la media maratón hasta el 31 de octubre y de 15 euros para carrera 10k y 5k los adultos y 6 euros para los niños. En caso de no correr, también es posible colaborar con dorsal 0 y así apoyar la causa. El precio incluye bolsa de corredor y tras la carrera la entrega de premios estará amenizada con música, animación y una paella popular al aire libre y siguiendo todas las medidas de seguridad sanitaria ante el covid-19. La retirada de dorsales será en Holiday World Resort el viernes 12 y sábado 13 de noviembre.

Por último, el evento postcarrera tendrá lugar en las amplias zonas exteriores del club de playa y en todo momento al aire libre, estando por tanto sujeto a las condiciones meteorológicas.

La carrera cuenta con la colaboración de CaixaBank, la Fundación “la Caixa”, Diputación de Málaga y el apoyo de empresas colaboradoras como Onda Cero, Diario SUR, 101 TV, Puerto de Benalmádena, Patronato de Deportes Benalmádena, Honda Cotri, ANP Prevención de Riesgos Laborales, Frutas Hermanos Gallego, Coca Cola, Aquarel, Servicios Socio sanitarios Generales, Vithas Hospital Xanit Internacional, Acttiv Animación, Limpieza Málaga, Autocares Juliá, Mondecoshop, Ambulancias-Andalucía y Málaga & Costa de bebidas

Inscripciones en www.dorsalchip.es

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN