Benalmádena

Ecovidrio organiza la campaña 'Los peques recicladores' para fomentar el reciclaje

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2020, los ciudadanos de Benalmádena reciclaron un total de 1.368.920 kilogramos de envases de vidrio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

'Los peques recicladores'.

'Los peques recicladores'.

El concejal de Medio Ambiente, Joaquín Villazón; el concejal de RSU, Juan Carrillo; el gerente de zona de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez; y el director de Green Globes Sostenibilidad y Proyectos Ambientales, Javier Pedraza, han presentado esta mañana la campaña ‘Los Peque Recicladores’, organizada por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, y el Ayuntamiento de Benalmádena, dirigida a los alumnos de todos los centros escolares del municipio.

“Se trata de una campaña de sensibilización escolar que se desarrollará a través de una sana competición para que los alumnos tomen conciencia de la importancia de reciclar los residuos de envases de vidrio y cuidar el medio ambiente”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente.

“Para su puesta en marcha, que se inicia hoy y que se extenderá hasta el 15 de diciembre, cada centro educativo recibirá tres cubos de 120 litros de capacidad para recoger la máxima cantidad de vidrio posible durante esta innovadora campaña de sensibilización”, ha anunciado el concejal de RSU.

“Además, se realizarán charlas de concienciación en las clases de primaria de los centros participantes, una actividad diseñada de forma práctica y dinámica en la que los alumnos compiten en un concurso de preguntas y respuestas usando pulsadores interactivos”, ha detallado Jesús Gutiérrez.

“Al final de la campaña, serán premiados y recibirán un cheque regalo para material escolar o deportivo, los tres colegios que consigan recoger la mayor cantidad de vidrio y que tengan un mejor promedio de aciertos en el juego de preguntas y respuestas que se desarrolla en las charlas de concienciación en el aula”, ha adelantado Javier Pedraza.

Datos de reciclado de vidrio en Benalmádena

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2020, los ciudadanos de Benalmádena reciclaron un total de 1.368.920 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 19,8 kilogramos de vidrio (equivalente a unos 68 envases). 

Respecto a la tasa de contenerización, Benalmádena se sitúa con una media de 212 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 326 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados por toda la localidad.

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.  Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos. Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno.

Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN