Benalmádena

Vuelven las tradicionales regatas de la Pureta's Cup

La organización espera más de una treintena de participantes en esta competición dirigida a regatistas veteranos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pureta's Cup en Benalmádena. -

Las aguas de Benalmádena acogerán este fin de semana la tradicional Regata ILCA Máster, más conocida por ‘Pureta´s Cup’, que está dirigida a regatistas veteranos por encima de los 35 años, edad mínima requerida para tomar parte en esta competición.

En el acto de presentación de la regata, patrocinada por la Diputación Provincial de Málaga y el Puerto Deportivo de Benalmádena, han estado presentes el gerente de la marina benalmadense, Manuel J. Jiménez, y Sergio González, gerente y director deportivo del Club Náutico Marítimo local.

Jiménez ha subrayado la intención del Puerto Deportivo de seguir colaborando en la promoción de los deportes náuticos, y ha recordado que el Puerto y el Club Náutico desarrollan conjuntamente en torno a 16 regatas al año, lo que convierte al enclave portuario local en uno de los que tiene un más amplio calendario deportivo en nuestro entorno.

“Estamos muy contentos de poder anunciar un año más esta regata que se celebrará los próximos días 30 y 31 de octubre, y 1 de noviembre, y en la que esperamos más de una treintena de regatistas de toda España y de algunos países de nuestro entorno”, ha señalado para subrayar que desde la marina benalmadense se sigue trabajando para popularizar los deportes náuticos.

“En definitiva, de lo que se trata es de trabajar por el fomento de la náutica no sólo mediante la organización de esta clase de competiciones, sino también desde los cursos y actividades de la Escuela Náutica Municipal. Tratamos de hacer un puerto abierto a todos en el que todo el mundo tenga acceso a la náutica”, ha recalcado.

Por su parte, Sergio González, gerente y director deportivo del Club, ha hecho hincapié en el carácter singular de la Regata ILCA Master (Clase Láser): “Es el hecho de que sea para mayores de 35 es lo que la hace verdaderamente diferente”.

Además, González quiso recordar que este año, por primera vez, esta regata pone fin al circuito “Mar de Alborán” para regatistas veteranos, un circuito de tres regatas organizado conjuntamente por el Puerto de Almerimar y el Puerto Deportivo de Benalmádena.

Antes de concluir su intervención, el gerente y director deportivo del Club Náutico local señaló que se esperan unas buenas condiciones de viento, lo que hace pensar que las regatas se desarrollarán en condiciones óptimas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN