Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 07/12/2021  

Benalmádena

Club de Tiro Arroyo de la Miel 222 y Club de Ajedrez Benalmádena firman un acuerdo

El Club de Tiro cede la galería al Club Ajedrez para la celebración de sus torneos, a cambio de lo cual los ajedrecistas prestarán su apoyo y ayuda

Publicidad Ai
  • El Club de Tiro Arroyo de la Miel 222 y el Club de Ajedrez Benalmádena firman un acuerdo.

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón, ha informado hoy sobre el acuerdo suscrito entre el Club de Tiro Olímpico Arroyo de la Miel 222 y el Club Ajedrez Benalmádena.

“Ambos son dos deportes muy emergentes en el municipio: el ajedrez siempre funcionó muy bien en Benalmádena, pero tuvo un largo paréntesis de inactividad hasta que hace unos años el nuevo presidente, Daniel Hidalgo, ha vuelto a realizar la actividad, y el club lleva tres años seguidos ascendiendo y ahora está en la División de Honor”, ha destacado Villazón.

“Pero más importante que los resultados es la gran cantera que está creando este club de ajedrez, un deporte que animamos a niños y padres a practicar por los grandes beneficios intelectuales que reporta”, ha apuntado.

“El tiro olímpico es otro deporte emergente que se está trabajando en Benalmádena como nunca antes, con un club, presidido por Juan José Jiménez, que dispone de una modesta galería de tiro”, ha añadido.

“Lo importante de este acuerdo es comprobar la buena sintonía y colaboración entre estos dos clubes deportivos, sumando esfuerzos para buscar las mejores soluciones”, ha puesto en valor.

“El acuerdo consiste en que el Club de Tiro cede la galería al Club Ajedrez para la celebración de sus torneos, a cambio de lo cual los ajedrecistas prestarán su apoyo y ayuda para las actividades del otro club”, ha explicado Villazón.

“Agradezco a los presidentes de estos dos clubes la labor que están realizando para fomentar estos deportes en Benalmádena”, ha finalizado.

“Hoy hemos formalizado un acuerdo de colaboración en virtud del cual los jugadores del Club Ajedrez Benalmádena podrán competir en las instalaciones de la galería de tiro olímpico”, ha explicado Daniel Hidalgo.

“Por las restricciones de seguridad anticovid establecidas por la Federación Andaluza, necesitábamos un local más amplio para garantizar las medidas de distancia acordes con la situación actual”, ha detallado el presidente, que ha agradecido la labor de intermediación de la Delegación de Deportes y la generosidad del Club de Tiro Olímpico a la hora de ceder las instalaciones, “lo que ha permitido que nuestros cinco equipos sigan compitiendo”.

“Este convenio sirve para que clubes pequeños como nosotros se ayuden mutuamente, y conozcamos mejor el deporte de los otros clubes con los que colaboramos”, ha destacado Juan José Jiménez.

TE RECOMENDAMOS