Los alumnos del Aula Permanente de Formación Abierta dan una nota de 8,8 al programa docente

66 alumnos han participado del curso académico 2011- 2012

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alummos del Aula Permanente de la UGR de Baza durante la clausura del curso 2011-2012 -

Los 66 matriculados en esta iniciativa docente dependiente de la UGR y que cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Baza, han superado con éxito el curso y ahora, y hasta el mes de octubre que comienzan las clases de nuevo, se disponen a disfrutar de las vacaciones de verano. Durante las 282 horas (de asignaturas troncales, opcionales y complementarias) han recibido clases las siguientes asignaturas Lengua Española,  Medio natural y Ecología Evolutiva en la Comarca de Baza, El siglo XIX en Baza, Géneros olvidados del teatro español, Un paseo por las Matemáticas.  Coordinada por D. Rafael Roa Guzmán, Luz y visión, Geografía General y de tres optativas especiales dedicadas a la informática y al yoga.
En el diseño del programa lectivo se ha tenido en cuenta los gustos de los matriculados, de tal forma que la satisfacción y motivación de los alumnos ha sido muy elevada, ha explicado la presidenta del área de Cultura, Educación, Juventud y Deporte, Yolanda Fernández. “Los matriculados nos demuestran que la edad no es una excusa para no mantener vivo el interés por aprender, la mayoría de los alumnos del Aula Permanente son muy participativos y, además de todo el conocimiento adquirido, las clases les sirven para hacer nuevas amistades”.
Durante el acto de clausura del curso académico, que se desarrolló ayer miércoles, el director del Aula, José Miguel Cara, dio cuenta de lo acontecido desde el inicio de las clases, entre lo que destaca la alta satisfacción de los alumnos, que dieron una nota de 8,83 sobre 10 al programa.
Más datos. El Aula Permanente de Formación Abierta es una iniciativa de la Universidad de Granada puesta en marcha en el curso académico 1994/95 con el objetivo de atender la demanda educativa de las personas mayores de 50 años, a las que se admite en la Universidad sin ninguna otra exigencia previa más que haber cumplido esa edad.
Este Programa universitario para mayores pretende contribuir a la mejora de la situación y de las capacidades personales y sociales de sus alumnos, con una doble intención, formativa y de atención social solidaria. Para llevar a cabo esta tarea la Universidad de Granada cuenta con el apoyo de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Baza, que en 2012 ha aportado un total de 8.798.
Durante este curso académico 2011- 2012 se están impartiendo las asignaturas troncales de Lengua Española y Medio Natural, Ecología Evolutiva de la Comarca de Baza, impartidas por María Isabel Montoya y Manuel Soler, respectivamente; las complementarias, Geografía General –impartida por José Miguel Cara-, El siglo XIX en Baza –a cargo de Sebastián Manuel Gallego Morales-, Géneros Olvidados del Teatro Español. De la Zarzuela a la Copla –impartido por Juan José Montijano-, Un Paseo por las Matemáticas – a cargo de Rafael Roa- y Luz y Visión que impartirá Enrique Hita. Este año se ofertan como asignaturas optativas especiales informática y Taller de Yoga.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN