Barbate

Ecomarcha ciclista contra la especulación urbanística

Más de medio centenar de ciclistas han participado en la Ecomarcha organizada por EA para denunciar la avalancha de macroproyectos en Vejer, Barbate y Tarifa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ecomarcha ciclista contra la especulación urbanística. -

Más de medio centenar de ciclistas participaron este domingo en la Ecomarcha, organizada por Ecologistas en Acción, para denunciar la avalancha de macroproyectos urbanísticos en el litoral de Vejer, Barbate y Tarifa.

La marcha se desarrolló sin incidentes, recorriendo 30 kilómetros por carreteras y pistas entre Trafalgar y Atlanterra, con paradas en las zonas que se pretenden urbanizar: Trafalgar-San Ambrosio (Barbate), Trafalgar Golf (Vejer), Següesal (Barbate) y Atlanterra Golf (Tarifa). En todas ellas, se desplegó una gran pancarta con los lemas “No a las macrourbanizaciones” y “Litorales naturales”.

Además, se realizaron paradas en el Hotel Rural El Palomar de la Breña, que se vería afectado por el campo de golf de El Següesal, cuyo propietario se dirigió a los participantes apoyando la marcha. También se realizó otra parada en el Ayuntamiento de Zahara de los Atunes, donde vecinos y vecinas portaban pancartas de apoyo y recibieron a la marcha ciclista con aplausos. Ante el ayuntamiento intervino el alcalde de Zahara, Agustín Conejo, que participó en la totalidad del recorrido.

La marcha terminó junto a la macrourbanización de Atlanterra Golf, "un engendro que se está construyendo ya, aún sin contar con suministro de agua, ni para la urbanización ni para el campo de golf", afirman los ecologistas.

Ecologistas en Acción asegura que seguirá adelante con la campaña contra las macrourbanizaciones en el litoral de la Janda y Tarifa, "un litoral privilegiado, famoso por sus playas vírgenes y sus espacios naturales, y que se pretende cementar con proyectos que sólo responden a interés especulativos de media docena de empresas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN