Quantcast
El tiempo en: Andalucía
24/10/2021

Barbate

El día que pase algún accidente en Agustín Varo, “¿A quién culpamos?”

Un vecino contabiliza en tan sólo unas horas “61 coches, 145 motos y 35 patinetes” transitando por la calle peatonal

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Patinetes por la calle Agustín Varo.

Durante el pasado fin de semana, un vecino de la calle Agustín Varo de Barbate contabilizó en tan sólo unas horas “61 coches, 145 motos y 35 patinetes” transitando por la calle peatonal. También lo hizo, durante una varios días seguidos en el mes de agosto; “lunes 23 agosto, coches contabilizados 102, martes 135, miércoles 97, jueves 177, viernes 154… en cuanto a las motos, imposible de contar”.

Se trata de dar visibilidad a un problema que existe en la céntrica calle peatonal Agustín Varo, denominada por muchos vecinos “la peatonal más transitada de Barbate”, desde que hace unos meses, tal y como contaba Viva Barbate, una perrita de corta edad fue atropellada al final de la calle y ni siquiera fue auxiliada. “El conductor siguió adelante como si nada”, según explicaba la dueña del cachorro en redes sociales. Un triste suceso -ya que la perrita falleció- que hizo reflexionar a numerosos vecinos que no dudaron en denuncia públicamente que “por la calle Manuel Malia y por la calle Agustín Varo -que supuestamente es peatonal- pasan los coches a gran velocidad y además de pillar a un pobre perrito puede atropellar a un niño o a cualquier persona mayor”.

El problema sigue existiendo y el temor entre los vecinos crece: “El día que pase algún accidente, ¿a quién culpamos?”, preguntan.

En la calle Agustín Varo se encuentran varios, comercios, tiendas y bares, cuyos clientes ven a diario cómo patinetes eléctricos, motos y vehículos de diversas características –algunos con causa justificada por residencia o trabajo, pero la mayoría no- ignoran el carácter peatonal de esta calle, poniendo en peligro a las personas que transitan por ella.

Es por ello, que “piden una solución: más seguridad y más vigilancia, así como medidas eficaces” para controlar la circulación de vehículos por la calle Agustín Varo.

TE RECOMENDAMOS