Barbate

Barbate celebra del 1 al 13 de septiembre su V Festival del Estrecho

Música, bailes, concursos de pintura, literatura y gastronomía, son algunas de las actividades programadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Programación. -

El V Festival del Estrecho llega cargado de novedades y nuevas actuaciones, en las que la unión de las culturas de ambas orillas del Estrecho de Gibraltar vuelven a ser las protagonistas. El V Festival del Estrecho supone toda una firme apuesta del Ayuntamiento de Barbate para lanzar la cultura barbateña al exterior, de la mano del pueblo marroquí, aunando ambas culturas.

El V Festival del Estrecho supone toda una firme apuesta del Ayuntamiento de Barbate para lanzar la cultura barbateña al exterior, de la mano del pueblo marroquí, aunando ambas culturas

Esta nueva edición, que se celebrará del 1 al 13 de septiembre de 2021, se desarrollará en diferentes puntos de la localidad, como la Plaza del Faro de Barbate, la Casa de la Cultura, y la Lonja Vieja de Barbate, además cuenta con espectáculos totalmente gratuitos de baile, concursos de pintura, literatura, gastronomía y música de ambas orillas.

La V edición del Festival del Estrecho, cuenta con todas las medidas sanitarias para la prevención de la COVID-19, contando con aforos limitados, distancias de seguridad, la gran mayoría de eventos se realizarán en espacios abiertos y contarán con personal de control.

La delegada municipal de Cultura, María Engracia Moreno, ha destacado que “esta nueva edición hemos querido hacerla lo más variada posible, para que los amantes de la música, de la gastronomía o el baile, entre otros, puedan disfrutarlo y enriquecerse con la unión de ambas culturas. Deseo que todos los barbateños y barbateñas y las personas que nos visitan disfruten del V Festival del Estrecho que hemos preparado con tanto cariño”.

“Para comenzar, quiero invitar a toda la ciudadanía al primer evento que se celebrará en la Plaza del Faro, a las 21:00 horas, en el que se entregarán los premios del concurso de pintura del V Festival del Estrecho, y contaremos con la actuación del cuadro flamenco Manuela Rubio”, finalizó la edil de Cultura, María Engracia Moreno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN