Barbate

AxSí lamenta "el lastre de las sentencias judiciales de los gobiernos anteriores"

La formación andalucista informa que el Pleno aprobó por unanimidad los Fondos de Ordenación que permiten refinanciar la deuda al 0% de interés

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juzgados. -

"La sesión extraordinaria del Pleno de este martes sirvió para aprobar la refinanciación de la deuda heredada por los Gobiernos locales del Partido Andalucista y de Andalucía por Sí, que fueron generadas por los anteriores regidores locales, que superan los 9 millones y medio de euros", ha declarado en un comunicado AxSí.

AxSí, lamenta que el Consistorio barbateño siga teniendo que acudir a este tipo de ayuda ante la “desastrosa gestión económica de los Gobiernos anteriores”. Los datos concretos son dos operaciones formalizadas por los Fondos de Ordenación, aprobados en septiembre y octubre de 2019 una por una cantidad de 3.695.478,88 para el pago de sentencias judiciales y un segundo de 5.837.557 euros que reunificaba fondos de ordenación anteriores, también referentes a sentencias judiciales. Tras el Pleno de ayer se han unificado ambas con un plazo de amortización de 13 años los 8 de las condiciones actuales más 5 años adicionales que añade este nuevo fondo de ordenación y un interés del 0%. 

" Hay que recordar que este interés que ahora pasa al 0%, antes era de un 0,507% por lo que resultaba más complicado su pago que con los ingresos ordinarios del Consistorio, sin embargo, con estas condiciones sí se podrá hacer frente a unas cuotas más asequibles", explica AxSí.

Respecto a los ataques por parte de otras formaciones políticas y de perfiles falsos en redes sociales que hablan del aumento de la deuda del Ayuntamiento, desde AxSí se asegura que “no hemos incrementado la deuda, ya que estas sentencias son heredadas del Gobierno anterior a los andalucistas, lo que se hace es refinanciar una deuda para facilitar los pagos”. También AxSí señala que “esperamos con este tipo de medidas qye nuestro Ayuntamiento pueda acogerse a otras ayudas y subvenciones a las que hemos tenido el acceso cerrado por las deudas que se han generado y heredado por el actual Gobierno local”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN