Barbate

Verónica: “Será un pregón sentío, plasmo lo que siento por mi pueblo y mi Patrona”

Ha sufrido bastante con las críticas recibidas, por ello “el pregón tendrá un lado muy reivindicativo, para que haya menos prejuicios y más respeto"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Verónica Amador, 'La Kañeja sin Tabú', pregonera de la Feria del Carmen.
  • No se sabe si Verónica  cantará, bailará, actuará o mostrará otra de sus facetas artísticas durante el Pregón. Eso sí, seguro que será algo original
  • A nadie se le pasa por alto la gran expectación que ha generado tanto en el pueblo de Barbate como entre sus miles de ‘kañejeros y kañejeras’
  • Verónica envía un agradecimiento especial a Diego Castillo por su ayuda y a Juan García y a la Hermandad del "por su trato y colaboración"

Verónica Amador, más conocida como ‘La Kañeja sin Tabú’, subirá este jueves 15 de julio al escenario del Parque Infanta Elena para pregonar su amor y lealtad a Barbate y su Patrona en el acto inaugural de la Feria y Fiestas del Carmen 2021. Y a nadie se le pasa por alto la gran expectación que ha generado tanto en el pueblo de Barbate como entre sus miles de ‘kañejeros y kañejeras’.

Su aparición sobre el escenario será “al más puro estilo Beyoncé o las kardashian”, bromea Verónica, quien afirma que “su estilismo será racial y con mucho poderío”

Y aunque se muestra muy reservada a la hora de dar detalles de cómo será su Pregón, sí avanza que “estará cargado de sentimientos y de verdad”. Lo hará desde el corazón, relatando sus vivencias, recordando momentos felices de su niñez junto a sus padres, su hermano y sus primos; pero sobre todo disfrutando “de este momento tan especial que me ha concedido el pueblo de Barbate de estar sobre un escenario que tanto significa para mí”, afirma. Importante porque desde pequeña siempre soñó con ser una de las damas o reinas de la Feria del Carmen, una de esas niñas vestidas de princesas a las que coronaban entre aplausos y vítores. Y aunque por circunstancias de la vida no pudo ser una de ellas –aunque pidió el vestido y la corona a su madrina y obligó a su madre a hacerle un reportaje de fotos vestida de dama-, este jueves Verónica Amador cumplirá el sueño de ser protagonista de las fiestas patronales en honor a su Virgen del Carmen.

Verónica con su traje de dama y su corona.

Reivindicación

Lo disfrutará porque ya ha sufrido bastante con las críticas que ha recibido de “personas que me juzgan sin conocerme, porque han visto algunos de mi directos en facebook, donde soy totalmente consciente que no siempre tengo un comportamiento ejemplar en cuanto a las formas, pero donde tampoco le hago mal a nadie, porque a lo que me dedico es a entretener, a hacer amigos y ayudar a todo kañejero o kañejera que lo necesite”. Y por ello, su pregón tendrá un lado muy reivindicativo “para que haya menos prejuicios y se respete más a las personas”.

“No ha sido fácil para mí preparar este importante encargo, pero ha salido y estoy contenta, aunque muy nerviosa”, reconoce. “Puedo decir que será un pregón no muy largo, ’sentío’ y verdadero, en el que plasmo lo que siento por mi pueblo y por mi Patrona, a la que le recitaré mis sentimientos”, afirma Verónica, aunque “sin profundizar demasiado en los momentos tristes porque no quiero ponerme a llorar”, consciente de que los presentes esperan un espectáculo al puro estilo de ‘La Kañeja sin Tabú’ que, por supuesto, también tendrán.

En este punto, Verónica Amador quiere enviar un agradecimiento especial a Diego Castillo por su ayuda y a Juan García y a la Venerable Hermandad de Nuestra Señora del Carmen “por su trato, atención, colaboración y ayuda”, además de a todas aquellas personas que le han mostrado su apoyo y colaboración.

“Seré muy yo en el Pregón”

Su aparición sobre el escenario será “al más puro estilo Beyoncé o las kardashian”, bromea Verónica, quien afirma que “su estilismo será racial y con mucho poderío, y con unos tacones de Altura, como la Rosalía”. Y, tras su disertación en honor a la Virgen del Carmen, tiene algo gordo preparado, pero no lo quiere desvelar.

No se sabe si Verónica  cantará, bailará, actuará o mostrará otra de sus facetas artísticas durante el Pregón. Eso sí, seguro que será algo original y único lo que se vivirá el jueves en el Parque Infanta Elena. El espectáculo está servido y todos los presentes y quienes sigan el Pregón por las redes, serán testigos del que, sin duda, será el Pregón más visto de la Virgen del Carmen de Barbate.

Y apresúrense para coger sitio en el Parque Infantil, que el aforo es limitado y ‘La Kañeja sin Tabú’ tiene mucho poder de convocatoria y muchos kañejeros de distintos puntos de España ya han manifestado su intención de no perderse el Pregón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN