Barbate

Denuncian el estado de la barandilla de la rampa de minusválidos en la playa de Zahora

Vecinos, comerciantes y visitantes de la playa muestran su malestar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la barandilla en la rampa de acceso a la playa de Zahora. -

Vecinos, comerciantes y visitantes de la playa de Zahora han denunciado el mal estado de la barandilla de la rampa de la bajada de minusválidos.

"Ante la avalancha de quejas y hartos de esperar", desde la Asociación de Vecinos de Zahora 'Costa de la Luz' no han querido dejar pasar más tiempo para denunciar esta situación: "es vergonzoso el estado en que se encuentra la barandilla de la rampa de acceso a la playa de Zahora".

Ya que desde comienzos del mes de marzo - también del año pasado- la asociación viene alertando al Ayuntamiento del peligro que suponía el "pésimo" estado de la barandilla "construida de tubos de hierro que estaban corroídos y rotos y que poco tiempo después ya estaba rota y en gran parte caída por los suelos".

En respuesta a uno de los escritos de esta asociación, el concejal de Seguridad Javier Rodríguez Cabeza se personó en Zahora en compañía de los concejales de playas y de Vías y Obras para ver y tratar de solucionar este problema y otras reivindicaciones de los vecinos y prometió y así lo encargó a los concejales que solicitaran presupuestos para la sustitución de la valla por otra de madera, explica 'Costa de la Luz'.

"Desde esa fecha ya han pasado varios meses y estamos en mitad del verano con la playa llena de bañistas todos los días, cientos de personas pasan todos los días por esta zona y la valla sigue sin ponerse y aunque hace más de un mes que desde el Ayuntamiento se nos dijo una y otra vez que el material ya estba comprado y que iban a venir a colocarlo la semana pasada y la semana anterior y así una y otra vez, pero la valla seguía sin colocarse, y tras una llamada al Jefe de la Policía Local advirtiendo del peligro, entonces se ordenó colocar al menos provisionalmente estas vallas de obras que se muestran en la foto, que llevan así un mes, aunque alguno de los tramos ya se ha caído en alguna ocasión, lo que continúa siendo un peligro para la seguridad de las personas y una mala imagen para la vista".. concluyen

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN