Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 31/07/2021

Barbate

La FLAMPA reconoce con un gran aplauso al sector educativo y al alumnado

"Nuestro reconocimiento a los alumnos y alumnas que, por nuestra parte, se merecen todos y cada uno de ellos y ellas Matricula de Honor", declara la FLAMPA

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Aplausos en las puertas de los centros educativos.
  • Profesorado, técnicos, conserjes, limpiadoras, Delegación..., todos han realizado un gran esfuerzo digno de reconocer

La FLAMPA de Barbate ha querido realizar un reconocimiento al sector educativo “por su gran trabajo durante el curso escolar 2020/2021 en esta pandemia”, a través de un aplauso multitudinario a las puertas de los centros educativos del municipio dedicado “a todas las personas que han trabajado tan duramente y con tanto ahínco por el bienestar de nuestros hijos e hijas. (profesorado, técnicos, conserjes, limpiadoras...)”.

“Han sido numerosas las ocasiones en las que diferentes aulas han tenido que pasar por pruebas de PCR masivas, con los consecuentes desplazamientos, con incertidumbre y nervios por parte de todos los padres y madres”, explica la FLAMPA. Finalizado el curso, todo eso queda atrás, quedan atrás los nervios de los primeros días y la inquietud de cada día, porque afortunadamente el curso ha llegado a su fin y no se han producido graves incidencias.

“Es por ello por lo que hemos querido a nuestra manera agradecer el buen hacer de la comunidad educativa en su conjunto, al profesorado por haber hecho lo posible e imposible para salir de esta situación lo más airosos posible, habiendo sacrificado vacaciones, habiendo dedicado muchas horas fuera de su horario laboral e incluso habiendo realizado funciones que no les correspondían y, sin embargo, no han dudado un segundo en poner todo su esfuerzo y dedicación porque todo saliera bien”, agradece la FLAMPA. También “a los conserjes, que han sabido poner más atención si cabe a su quehacer diario, a las limpiadoras de los centros que han mantenido impolutos los centros, a los técnicos, en general, que han facilitado la información, han mediado con la administración y han conseguido desde su trabajo en segundo plano que todo fluyera dentro de una difícil normalidad”, añade. El agradecimiento se ha otorgado también a la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Barbate, delegada y equipo técnico “que siempre han atendido nuestras demandas y han mostrado su predisposición a que todo fluyera con la mayor normalidad”. “A todos y cada unos de ellos y ellas: Gracias, gracias y un millón de veces gracias, que le trasladamos el pasado lunes a través de un fuerte y caluroso aplauso a la hora de salida de los centros”, continúa la FLAMPA.

Por supuesto, no han querido dejar pasar su reconocimiento sin destacar a todos los padres y madres que conforman las diferentes AMPAS de los centros educativos de Barbate, “por su impecable comportamiento, por su cumplimiento de las normas, por su increíble paciencia y confianza en que esto era posible, sin vosotros y vosotras faltaría una de las patas principales que sostienen el sistema educativo, sois ejemplares”, afirma.

Dentro de las AMPAS, continúa la FLAMPA, “no podemos dejar de resaltar el trabajo de las Juntas Directivas que, con un trabajo grandioso y desinteresado, colaborando permanente con las directivas de los diferentes centros han sacado horas y horas para dedicarlas a todos los niños y niñas de los centros educativos para que ellos percibieran la mayor normalidad posible en el desarrollo del presente curso”.

“Por último, y para nosotros los más importantes, nuestro reconocimiento a los alumnos y alumnas que por nuestra parte se merecen todos y cada uno de ellos y ellas Matricula de Honor, por cumplir las normas, que no eran pocas, por adaptarse tan rápidamente a tantos cambios, por tantas horas seguidas con esas mascarillas puestas, por aguantar estoicamente frío y lluvia con ventanas abiertas, por que el recreo ya no eran tan recreo… “, manifiesta la FLAMPA en su emotivo comunicado.

“A esos héroes y heroínas que nos dan la vida y nos han demostrado ser un ejemplo, nuestro mayor reconocimiento y, por ello, el martes le dedicamos un más que merecido aplauso. Esperamos que este verano puedan disfrutar junto con sus seres queridos del gran trabajo que han realizado.  Gracias, gracias y gracias…”, concluye.

COMENTARIOS