Barbate

Barbate inicia la temporada de playas 2021

El alcalde ha destacado la importancia y el valor del litoral barbateño: “tenemos las mejores playas y seguiremos trabajando para ofrecer los mejores servicios"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Barbate inicia la temporada de playas 2021. -

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, junto al delegado de presidencia, Javier Rodríguez; el delegado de playas, José Jiménez Navas; la delegada de turismo, Sheyla Reyes; el delegado de accesibilidad, Juan José Ramos; y la concejala Pepi Rivera, acompañados por los miembros del Servicio de Socorrimo y Vigilancia, Policía Local y Guardia Civil, han inaugurado los servicios de playas del litoral barbateño, para la temporada 2021.

La instalación de nuevas rampas de acceso en las playas del término municipal, la megafonía en la playa de Zahara, y un nuevo y moderno punto accesible en Barbate, son algunas de las novedades

En esta nueva época estival, las playas barbateñas contarán con pasarelas renovadas, mejorando el acceso a las mismas, la instalación de nuevas duchas en la playa del Carmen, sumándose a las ya existentes, y aumentando los puntos de este servicio. Otras de las mejoras importantes ha sido la instalación, en la playa de Zahara de los Atunes, del servicio de megafonía, así como la instalación de un amplio punto de accesibilidad en la Playa del Carmen de Barbate.

Esta última dotación, cuenta con dos amplios módulos para personas con movilidad reducida, espacios de sombra reservada, sombrillas, duchas y lavapiés adaptados. Además de ello, se seguirá contando como en años anteriores, con personal cualificado para atender las necesidades en este punto accesible.

La vigilancia y salvamento en las playas barbateñas, un año más, estarán cubierta en la totalidad del litoral, contando con un servicio profesional de socorrismo en las playas urbanas, como la Playa del Carmen de Barbate, o la Playa del Carmen de Zahara de los Atunes, al mismo tiempo este servicio se verá reforzado en las playas naturales, gracias a la labor de Protección Civil.

El delegado municipal de Playas, José Jiménez Navas, ha querido señalar que, “estamos haciendo un esfuerzo por aumentar y mejorar los servicios en nuestras playas, y aunque queda mucho por hacer en los casi 25 kilómetros de costa, seguiremos trabajando incansablemente”. “También quiero informar, que a partir del próximo día, 15 de junio, podremos proceder a limpiar de algas las playas, ya que es cuando Medio Ambiente nos ofrece autorización”, indicó Jiménez.

Para finalizar, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha destacado la importancia y el valor del litoral barbateño, “tenemos las mejores playas, y seguiremos trabajando para ofrecer los mejores servicios”, al tiempo que invitaba a vecinos y visitantes, a disfrutar de las playas del litoral barbateño”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN