Barbate

Molina insiste en la necesidad de ayudas al sector pesquero frente al alga asiática

Destaca que es “lamentable como vemos las redes llenar de algas día tras día en nuestro puerto”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Algas en las redes de los barcos de pesca de Barbate. -

El acalde de Barbate, Miguel Molina, ha reiterado una vez más la necesidad de dar soluciones de una vez por todas al sector pesquero por las consecuencias que trae al mismo la proliferación del alga asiática (rugulopteryx okamurae). El regidor barbateño pudo comprobar de nuevo de primera mano el estado en el que llegan las redes a puerto, donde pueden verse estas algas por todas partes.

Molina ha argumentado que “lamentablemente tenemos que ver como día tras día, las redes q llegan a nuestro puerto, como a todos los de nuestro litoral, están llenas por la proliferación de esta alga invasora, que perjudica notablemente la pesca”. Por ello, el alcalde ha insistido en que “ya se pongan en marcha de manera urgente las medidas, por parte tanto del Ministerio como de la Junta de Andalucía, para ayudar al sector de una manera notable”.

“Un sector que lo único que quieres es ganarse la vida dignamente, como siempre lo han hecho; trabajando y llenando sus redes de pescado, no de algas”, sentencia Molina. Para el alcalde, es fundamental “la lucha contra este alga asiática que tanto está afectando a nuestro sector pesquero, a nuestra pesca, a nuestros puertos y a nuestros marineros, para que la economía circular vuelva nuevamente y se proteja a todas las familias que se quieren ganar el pan dignamente”.

En esta línea, la Corporación del Ayuntamiento de Barbate ya ha aprobado por unanimidad en el  Pleno de este mismo mes de mayo una moción para instar a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible a incluir dentro del Catálogo Autonómico de Especies Exóticas Invasoras a la alga asiática, que tanto daño está causando al sector pesquero y al medio ambiente, incluso afectando al turismo. La propuesta tuvo el voto a favor de todos los ediles del Pleno, incluyendo dar traslado a todas las administraciones e instar a la Junta de Andalucía a poner en marcha una serie de medidas de control y erradicación de esta especie invasora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN