Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 12/06/2021

Barbate

Fiestas colabora en los festejos por Nuestra Señora de la Fátima

Se ha organizado para este 13 de mayo, un acto en la ermita de la Virgen con la XIV Exaltación a cargo de Rosario Picazo López y el rezo del santo Rosario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Virgen de Fátima.

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Barbate, que dirige la concejala Shaila Reyes, colabora en la organización de la festividad de Nuestra Señora de la Fátima con la Hermandad, dando cuenta del arraigo que la imagen tiene en la cultura local.

Estos actos han sustituido a la tradicional Romería de la Fátima, que se celebra cada año en el domingo más próximo al 13 de mayo y en que la imagen de la Virgen es trasladada a la zona del Jarillo para pasar una jornada de convivencia

Por ello, se ha organizado para este jueves, 13 de mayo, Día de la Fátima, un acto en la ermita de la Virgen con la XIV Exaltación a cargo de Rosario Picazo López y, a continuación, rezo del santo rosario. Para asistir se pide responsabilidad y se recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia de seguridad. Con ello, finalizarán los actos de carácter religioso que se han organizado en los últimos días en la iglesia de San José.

Estos actos han sustituido a la tradicional Romería de la Fátima, que se celebra cada año en el domingo más próximo al 13 de mayo y en que la imagen de la Virgen es trasladada a la zona del Jarillo para pasar una jornada de convivencia. Por ello, tanto desde el Ayuntamiento como desde la Hermandad esperan que esta fiesta pueda volver próximamente, una vez superada la situación provocada por la Covid-19.

COMENTARIOS