Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 21/06/2021

Barbate

Barbate se suma a la transición a la normalidad pidiendo cautela a la ciudadanía

A partir del domingo 9 de mayo, el término municipal dejará de contar con el cierre perimetral impuesto desde hace unas semanas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista de la Playa del Carmen.

El Ayuntamiento de Barbate informa a la ciudadanía que la Junta de Andalucía ha publicado las nuevas medidas a tener en cuenta de cara al final del estado de alarma del próximo domingo. Así, a partir del domingo 9 de mayo, el término municipal dejará de contar con el cierre perimetral impuesto desde hace unas semanas, ya que estas a partir de ahora estas medidas solo son aplicables a los municipios que tengan una incidencia mayor a 1.000 casos de tasa PDIA.

Molina: “Tenemos una gran variedad de playas y de espacios gastronómicos, por lo que podemos evitar las aglomeraciones”

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud, a día hoy la citada tasa se sitúa en 545,3, siendo 28 la cifra de contagiados en la última semana. Un número que desde el Consistorio se considera todavía “preocupante”, pero que se espera que vaya disminuyendo a medida que pasen los días.

Para Miguel Molina, regidor barbateño, esto supone una “tranquilidad” porque es indicio de que el regreso a la normalidad está más cerca, sin embargo, quiere dejar claro que “para nada hay que relajarse”. “Mayo es un mes muy importante para Barbate, por el empleo que genera y las bondades del clima, es por ello que estamos muy contentos por el fin del cierre, pero no hay que olvidar que el virus sigue y no nos podemos relajar, ni la ciudadanía, ni la gente que venga de fuera”, en palabras del propio alcalde.

Finalmente, para Molina es importante que la gente evite las aglomeraciones, máxime en espacios de más concurrencia hostelera, “teniendo la localidad una gran variedad tanto de sitios para disfrutar de la gastronomía como de playas, pudiéndose repartir la gente de Zahara a Zahora, sin necesidad de aglomerarse en un mismo sitio”.

Por otro lado, durante estos días y la semana próxima se va a seguir con el proceso de vacunación tanto en el Centro de Salud, como el Pabellón del Polideportivo Municipal. Es por ello, que se pide a la ciudadanía estén atentos a los dispositivos móviles y teléfonos por ser la vía de contacto del Servicio Andaluz de Salud para otorgar las citas.

Nivel sanitario


Entre las medidas que entrarán en vigor está la apertura de la hostería hasta las 00.00 horas, el aforo máximo de ocho personas en las mesas interiores y diez en las exteriores. Los bares con música y las discotecas podrán abrir hasta las 2.00 horas, con las mismas condiciones de aforo y mesas que los restaurantes. Todo ello, pendiente de la normativa final y según el nivel sanitario en el que se encuentre el municipio barbateño.  

 

Un asunto que concierne y mucho al término municipal es lo que ocurrirá en las playas y piscinas, donde no se establece limitación de horario. Sí será necesario un plan específico de protección frente a la Covid19, como en 2020, que ya se está ultimando por parte del Ayuntamiento y el mantenimiento de una distancia de metro y medio entre grupos.

COMENTARIOS