Barbate

Casi el 50% de los casos del Distrito Bahía-La Janda se registran en Barbate

En los últimos catorce días, el municipio ha sumado 173 nuevos casos de contagio por coronavirus, mientras que son 76 los registrados en los últimos siete días

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mujer con mascarilla ante una ventana. -
  • La incidencia baja levemente este martes 4 de mayo y se sitúa en los 767 casos por cien mil habitantes

Barbate no logra doblegar la evolución de pandemia. Casi el 50 por ciento de los casos registrados en todo el Distrito Sanitario Bahía-La Jamda, se dan en el municipio (76 de 117); que suma a su vez en esta última semana más casos que los contabilizados en todo el Distrito Sanitario del Campo de Gibraltar, donde se encuentran ciudades como Tarifa, Algeciras o La Línea.

En este panorama, la incidencia baja levemente, este martes 4 de mayo, y se sitúa en los 767 casos por cien mil habitantes, según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía.

La localidad sigue cerrada perimetralmente y lejos de de bajar de los 500 casos por cien mil habitantes esta semana, que le permitiría abrir sus fronteras. Por lo que sigue vigente la prohibición de salir y entrar del término municipal sin causa justificada, y el temor de que la tasa se dispare y pueda llegar a provocar el cierre de la actividad considerada no esencial, establecida en los 1.000 casos por cien mil habitantes.

El caso es que los contagios siguen subiendo y Barbate, que suma este lunes un total de 1.630 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, once más que en la jornada del lunes.

En los últimos catorce días, el municipio ha sumado 173 nuevos casos de contagio por coronavirus, mientras que son 76 los registrados en los últimos siete días.

De los casos confirmados desde que comenzó la crisis sanitaria, un total de 1.630, aparecen como ya curados 1.183, mientras que ya son al menos 24 los fallecimientos registrados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN