Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 08/05/2021

Barbate

Ayuntamiento de Barbate tratará de llegar a un plan de pagos con el Consorcio de Basuras

La delegada de Hacienda, Tamara Caro, ha dejado claro que “en ningún caso esta deuda repercutirá en el servicio a la ciudadanía”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Barbate, Miguel Molina, junto a la delegada municipal de Hacienda, Tamara Caro

La delegada de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Barbate, Tamara Caro, ha aclarado el asunto de la deuda que el Ayuntamiento de la localidad mantiene con el Consorcio de Basuras. Así, la delegada quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a los vecinos y vecinas, dejando claro que “esta situación en ningún caso supone una merma en el servicio, por lo que la recogida de basuras continuará su actividad habitual, incluso mejorando el actual servicio público a corto plazo”.

Por tanto, Caro explica que “lo que no se ha contado en las últimas informaciones realizadas es que 300.000 euros de esta deuda son anteriores a 2015, así como el millón de euros en biorreciclaje que se ha pagado en estos años y que también son anteriores a la llegada de este equipo de Gobierno”. La edil aclara que “de los dos millones de euros mencionados, uno va a cuenta del Consorcio de Basuras y el otro es de biorreciclaje”.

Otra cuestión que la representante municipal ha aclarado es que “el Consorcio de Basuras en ningún momento obliga al Ayuntamiento a pagar, lo que hace es poner de manifiesto la situación y a partir de ahí se tratará de llegar a un plan de pagos, al igual que se ha hecho con otras deudas, por ejemplo, el acuerdo que se alcanzó en 2016 con Diputación para el pago de otra débito que nos encontramos”.

No obstante, la delegada reconoce que “parte de dicha deuda es nuestra, que ha ido aumentando en los últimos años, pero esta situación se ha dado por tener que pagar otras deudas heredadas”. En este sentido ha recordado que “desde 2015 este Ayuntamiento ha pagado ya en cuentas pendientes 16 millones de euros, y en el caso del Consorcio de Basuras el equipo de Gobierno anterior nunca realizó pago alguno”.

Caro finaliza alegando que “desde hace seis años, este Ayuntamiento ha hecho frente al pago de débitos de corporaciones anteriores de diferentes maneras, al mismo tiempo que se ha invertido en los barbateños y barbateñas, por lo que cumpliremos con nuestras obligaciones y negociaremos las mejores condiciones para el municipio”

 

COMENTARIOS