Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 06/05/2021

Barbate

El I Foro de Economía Azul Barbate’ 21 destacará los mares y océanos como motor económico

El evento tendrá lugar los días 26 y 27 de abril en la Lonja Vieja, pudiéndose ver en streaming por las redes sociales del Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del acto de presentación del foro.

El I Foro de Economía Azul Barbate’21 se celebrará los próximos 26 y 27 de abril, teniendo como eje central el impulso de la economía y la creación de riqueza en torno a los mares y océanos como motores económicos. Este foro está organizado por el Ayuntamiento de Barbate, la Diputación de Cádiz y Andalucía Emprende. El evento se ha presentado hoy con la presencia del alcalde de Barbate, Miguel Molina; la diputada de Empleo, Ana Carrera; el director estratégico de Andalucía Emprende, Juan Manuel Polaina, y la delegada municipal de Fomento, Gemma Rivera.

Con esta iniciativa se pretende dar proyección al sector industrial local e impulsar la colaboración entre empresas e instituciones dentro y fuera de nuestras fronteras. El I Foro Empresarial de Economía Azul Barbate’21 contará con una decena de ponencias y experiencias emprendedoras que se desarrollarán los días 26 y 27 de abril de 10.00 a 14.00 horas en la Lonja Vieja de Barbate.

No obstante, teniendo en cuenta la normativa sanitaria vigente, el evento se podrá seguir en directo a través de streaming en las redes sociales del Ayuntamiento de Barbate.

El I Foro Empresarial de Economía Azul Barbate’21 cuenta con la colaboración de la Universidad de Cádiz (UCA), la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (FAECTA) y la la Agencia andaluza Extenda para la Exportación e Inversión Extranjera. En el evento también se reconocerá la tradición milenaria de las conserveras y salazones de Barbate, la relevancia del atún de almadraba” como materia prima y la repercusión de dicho sector hoy y mañana en nuestra localidad.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha señalado que “hay que apostar por estas iniciativas que nos ayuden a llevar productos, expandir proyectos y aprender tanto lo bueno como lo malo, creando sinergias para enriquecer la economía y crear empleo”. Para el alcalde, Barbate “es un punto clave en cuanto a economía azul a través de su pesca tradicional y su río”, a la vez que ha pedido “unidad de las administraciones y las empresas para continuar creando oportunidades”.

Por su parte, la diputada Ana Carrera ha destacado que Barbate “es un municipio modelado por la cultura pesquera, con un importante patrimonio, con recursos y generador de empleo”. Carrera ha explicado que “la base de la economía azul es la sostenibilidad, teniendo el mismo carácter que la economía verde pero alrededor de los mares”. Por otro lado, el director estratégico de Andalucía

Emprende, Juan Manuel Polaina, ha recalcado que con este foro “se difunden proyectos y se crean sinergias, poniendo en valor la economía azul”.

Por último, la delegada municipal Gemma Rivera ha recordado que con el I Foro de Economía Azul Barbate’21 también se pretende “potenciar nuevos yacimientos eeconómicos con la esperanza de que creen el clima para la creación de nuevos proyectos.

COMENTARIOS