Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 07/05/2021

Barbate

La incidencia de la COVID sigue subiendo, con 146 casos en las últimas dos semanas

Los contagios siguen subiendo y la incidencia se sitúa ya en los 647,3 casos por cien mil habitantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coronavirus.
  • En los últimos 7 días se han registrado 75 nuevos casos de coronavirus
  • El próximo viernes se volverá a realizar un cribado masivo en el municipio

La incidencia del COVID amenaza con volver a someter a Barbate al cierre perimetral. Los contagios siguen subiendo y la incidencia se sitúa ya en los 647,3 casos por cien mil habitantes; una tasa por encima de los 500 que rige adoptar la medida de cerrar el municipio. Sin embargo, no será hasta el jueves, día en el que está previsto la celebración del Comité de Alerta Sanitaria, cuando se decida si se decreta el cierre perimetral y se reducen los horarios a comercios y hostelería.

El caso es que la crisis sanitaria de la COVID-19 se hace cada vez más evidente en Barbate. Según los datos aportados este martes, 20 de abril, por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Barbate suma un total de 1.436 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, nueve más que este lunes 19.

En los últimos catorce días, el municipio ha sumado 146 nuevos casos de contagio por coronavirus, mientras que son 75 los registrados en los últimos siete días.

De los casos confirmados desde que comenzó la crisis sanitaria, un total de 1.436, aparecen como curados 953, mientras que ya son al menos 23 los fallecimientos registrados.

El próximo viernes se volverá a realizar un cribado masivo en el municipio.

COMENTARIOS