Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 13/05/2021

Barbate

El Ayuntamiento lleva a las vías judiciales y administrativa la reclamación de la AT

La Administración ya presentó una serie de alegaciones a la Agencia Tributaria tras la resolución y anuncia que también se presentará el recurso de reposición

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Miguel Molina, alcalde de Barbate.
  • Desde el Ayuntamiento se ha estimado dar las explicaciones oportunas para tranquilidad de los ciudadanos y resto de grupos políticos

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Barbate con el alcalde, Miguel Molina, a la cabeza, ha salido al paso de las informaciones publicadas en los últimos días sobre la reclamación de la Agencia Tributaria de la cantidad de 63.000 euros por las retenciones en nómina de un trabajador municipal. Por ello, desde el Ayuntamiento se ha estimado dar las explicaciones oportunas para tranquilidad de los ciudadanos y resto de grupos políticos.

Así, explica, el Ayuntamiento de Barbate recibió hace aproximadamente un año una resolución inicial de la Agencia Tributaria en la que reclamaba “de carácter solidario” una deuda referente a un trabajador municipal, relacionado con la practicas de embargos. "Vistos estos hechos y en virtud de sus competencias, el Ayuntamiento de Barbate presento una serie de alegaciones en defensa de los intereses de la Administración", declara.

"Por ello, y ejerciendo la transparencia propia de un ente público, el Ayuntamiento decide actuar con antelación poniendo estos hechos en conocimiento del Órgano Judicial, con el objetivo de que se realice una investigación y se depuren responsabilidades al respecto", explica el comunicado del Ayuntamiento. Además, esta semana se presentará por vía administrativa un recurso de reposición con el mismo objetivo, en los plazos y forma que dicta la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y si se desestima, se interpondrá recurso ante el órgano contencioso – administrativo.

Por último, los 17 ediles del equipo de Gobierno han mostrado su unidad ante estas circunstancias “y el máximo apoyo al alcalde, Miguel Molina, con la intención de defender los intereses de la ciudadanía y de Barbate ante la más mínima irregularidad, pero ante todo cautela y no adelantarnos a hechos no consumados aún“. Además de la información a todos los barbateños y barbateñas, este tema ya ha sido tratado con los grupos políticos en la Oposición en Junta de Portavoces, “a quienes se continuará informando de igual forma como en cualquier asunto de relevancia municipal. Pueden estar tranquilos que esta Administración Pública velará por el cumplimiento estricto de la ley y de cualquier normativa“.

 

COMENTARIOS