Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 23/06/2021

Barbate

La Semana Gastronómica del Atún será virtual en 2021

Se difundirá entre el 28 de abril y el 2 de mayo en las redes sociales del Ayuntamiento y Barbate Turismo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • XII Semana Gastronómica del Atún.
  • La Asociación de Comerciantes de Zahara decidieron suspender su ruta por el COVID
  • La Asociación de Comerciantes de Zahara decidieron suspender su ruta por el COVID

La Semana Gastronómica del Atún regresa tras un año interrumpida por motivos sanitarios. Sin embargo, en esta ocasión no se llevará a cabo como en ediciones anteriores, sino que se realizará de manera virtual.

Se está realizando una ronda de contactos con los hosteleros de Barbate para ver la posibilidad de organizar una Ruta del Atún por bares y restaurantes al finales de mayo

Así, el Ayuntamiento de Barbate ultima los preparativos de la décimo tercera Semana Gastronómica con el atún rojo salvaje de almadraba como protagonista, donde se pondrá el valor la historia, la cultura y la gastronomía de este arte de pesca tradicional.

Se difundirá en las redes sociales del Ayuntamiento de Barbate y Barbate Turismo entre el 28 de abril y el 2 de mayo. Ronqueos, showcookings y reportajes especiales sobre la tradición milenaria almadrabera y el atún rojo, serán las actividades principales de la programación.

Por otro lado, se está llevando a cabo una ronda de contactos con los hosteleros de Barbate para ver la posibilidad de organizar una Ruta del Atún por bares y restaurantes. Una iniciativa que aún está en el aire debido a los actuales datos que la crisis sanitaria del coronavirus está dejando en los últimos días en la localidad. No obstante, si la COVID lo permite y hay buena disposición entre los hosteleros se organizará una ruta con un formato que cumpla las indicaciones sanitarias y de seguridad” y será a finales de mayo.

Zahara de los Atunes

Por su parte, la Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes ha decidido suspender el evento gastronómico debido a la actual crisis sanitaria del coronavirus


La que sería la décimo segunda Ruta el Atún, queda oficialmente aplazada al próximo año 2022 “con la esperanza que esta situación de crisis sanitaria esté superada”, ha declarado el presidente de ACOZA, Eduardo Guirola.

Una decisión que ACOZA ha adoptado “por responsabilidad” y ante la incertidumbre del momento que se vive en el mundo debido al COVID. “No podemos garantizar la seguridad en un evento como nuestra ruta, a la que cada año acuden miles de personas”, explica Guirola, por lo que “la decisión es unánime y responde a un compromiso firme con la seguridad y la salud de vecinos y foráneos”.

No obstante, el atún rojo de almadraba seguirá siendo protagonista en las cartas de los restaurantes zahareños, que ya están abiertos o preparando su apertura, adoptando todas las medidas sanitarias y de seguridad anti COVID.

COMENTARIOS