Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 25/06/2021

Barbate

De herencia marinera y corazón traiñero

Salpicado con el encanto luminoso y natural de la Costa de la Luz, Restaurante La Traíña da la bienvenida a una nueva temporada estival en Zahora

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Restaurante La Traíña e Zahora.

Restaurante La Traíña e Zahora.

Restaurante La Traíña e Zahora.

Restaurante La Traíña e Zahora.

Restaurante La Traíña e Zahora.

Restaurante La Traíña e Zahora.

Restaurante La Traíña e Zahora.

Restaurante La Traíña e Zahora.

Restaurante La Traíña e Zahora.

Restaurante La Traíña e Zahora.

  • En ‘La Traíña’ de Zahora dos generaciones confluyen a la hora de ofrecer a sus comensales una carta de lo más atractiva
  • Como especialidad, el pescado fresco y el atún rojo de almadraba de Gadira, y en carnes, las de Paco Melero de Vejer, una apuesta segura

Herencia marinera forjada en las duras labores de pesca, de humilde corazón y sangre barbateña. Una vida curtida bajo el sol del día y la oscuridad solo iluminada por la luna de Trafalgar, en las noches en calma y con temporal, a bordo de una traíña en faena de captura. Esfuerzo, valentía, temple y pasión, son valores que sólo los grandes son capaces de transmitir a futuras generaciones. 

La Traíña emerge del espíritu emprendedor de una familia barbateña, cuya vida ligada al mar, pone al servicio de turistas y foráneos todo su conocimiento y potencial gastronómico

Herederos que hoy se afanan por poner en valor el legado patrimonial de su familia, uniendo la tradición marinera con la gastronomía más respetuosa y a la vez innovadora en un entorno natural sin igual: Zahora. Arropados por la experiencia y sabiduría materna de Pepi y María Montero Gil; los jóvenes Antonio Barrientos y Alejando Montero, toman el testigo de su abuelo, de su vinculación al mar, de sus valores y de sus conocimientos marineros y culinarios al servicio de la hostelería jandeña.

Así, el Restaurante ‘La Traíña’ emerge del espíritu emprendedor de una familia barbateña, cuya vida ligada al mar, pone al servicio de turistas y foráneos todo su conocimiento y potencial gastronómico con el pescado fresco como especialidad y con los productos de la tierra como protagonistas.

Salpicado con el encanto luminoso y natural de la Costa de la Luz, entre el verde de plantas y jardines y una exclusiva decoración en blanco, forja y madera –con mobiliario y elementos decorativos del afamado artista Javier Ayarza- este agradable establecimiento hostelero, fundado en 2011 por Ramón Barrientos y bautizado con el nombre de ‘La Traíña’ en honor a la trayectoria y herencia marinera familiar, da la bienvenida a una temporada estival en Zahora. Con una filosofía sencilla y efectiva basada en una materia prima de calidad, un lugar acogedor y un trato amable y profesional, este emblemático restaurante vuelve a abrir sus puertas en una de las zonas de mayor afluencia turística de la costa gaditana, siendo ya un todo un referente en el sector por su profesionalidad y buen hacer.

En carta

En ‘La Traíña’ de Zahora dos generaciones confluyen a la hora de ofrecer a sus comensales una carta de lo más atractiva. Por un lado, la cocina tradicional y de fogones, a cargo de las hermanas Pepi y María Montero Gil, profesionales de dilatada trayectoria por toda la geografía española; y, por otro, la cocina de vanguardia de Alejandro, que ha heredado de su madre la pasión y destreza por el arte de la restauración, ampliando sus conocimientos con las innovadoras y emergentes técnicas culinarias. Y es que todo, absolutamente todo, desde las salsas, aliños, cremas y fumets, a sus deliciosas croquetas, se elaboran de forma casera.


“Nuestra máxima es satisfacer a todo tipo de comensal, desde que viene buscando un buen pescado fresco al carbón -a vista en su vitrina-; como al que busca una cocina innovadora de elaboraciones y sabores sorprendentes; sin olvidar el atún rojo de almadraba de Gadira, en guisos tradicionales (atún encebollado con su toque innovador), a la plancha con su punto exacto, o en crudo (tartar, tataki, sashimi…)”, explica Antonio Barrientos, quien se encarga directamente de asesorar a cada cliente según sus preferencias. “En carnes”, continúa Barrientos, “las de Paco Melero de Vejer, calidad garantizada”. Y, para finalizar, postres de elaboración casera como el flan de piñones o la tarta de queso con confitura de higos.

Sugerencias

Algunas sugerencias de la casa son el pescado fresco al carbón -disponible en temporada alta-; arroces, atún rojo de almadraba en todas sus vertientes, unos boquerones en tempura con salsa agridulce, las almejas a la marinera especialidad de la casa. Y de postre ‘La Breña’ una exquisita mouse de piñones con romero y enebro, original de La Traíña. ¡Buen provecho!.

COVID-19

La Traíña de Zahora inicia la temporada con optimismo y adoptando el protocolo y todas las medidas de seguridad establecidas por la crisis de la COVID-19. La ampliación de la zona de aparcamiento y del jardín, con nueva zona de recepción para garantizar y respetar la distancia de seguridad entre las mesas y la limpieza y desinfección de todo el establecimiento, son clave para garantizar la seguridad de los comensales.  

COMENTARIOS