La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Barbate va a proceder a la reapertura de las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal con las normas y medidas de seguridad adaptadas a la COVID19. La intención de la Delegación, que ostenta Juan Miguel Muñoz, es ir recuperando poco a poco la normalidad, siempre teniendo en cuenta las restricciones sanitarias según fase en la que se halle el municipio en cada momento.
Así, se recomienda, con el fin de agilizar trámites a la hora de reservar pistas para deportes de contacto (fútbol, balonmano, baloncesto...) no federados, tener en cuenta una serie de recomendaciones. En primer lugar, es preceptivo entregar listado relleno con las personas que integren el grupo burbuja, según formulario tipo. Estas no podrán estar incluidas en ningún otro grupo burbuja que utilice las instalaciones deportivas, a fin de evitar la expansión del virus en caso de contagio.
Se recomienda llegar al complejo al menos 10 minutos antes de cada partido, ya que en la puerta se realizará toma de temperatura y se confirmará que se está incluido en el especificado grupo, a través del DNI. El uso de mascarillas es obligatorio para acceder a las instalaciones, quedando como recomendación su mantenimiento durante el juego y toda vez que la persona esté ya en la pista en cuestión.
Por otro lado, las diferentes pistas se podrán reservar con una semana de antelación. Con todas estas restricciones desde la Delegación se pretende que en caso de haber algún tipo de contagio, esté localizado y evitar que se pueda expandir. Cabe destacar que la práctica deportiva en las instalaciones públicas está regulada según decreto de la Junta de Andalucía y publicado en el BOJA.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es