Barbate

La Junta de Andalucía coordina la protección de la nidificación del Chorlitejo Patinegro

El delegado territorial de Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, ha puesto en valor el trabajo de voluntarios medioambientales Trafalgar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Protección de la nidificación del Chorlitejo Patinegro en las playas de Barbate. -
  • se han entregado unos chalecos de trabajo a Voluntarios Trafalgar por parte de la empresa Lubimar

El delegado territorial de Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, ha participado en la playa del Cañillo de Barbate en un acto en el que se ha puesto en valor el cuidado de la nidificación del Chorlitejo Patinegro por parte de la Asociación de Voluntarios Ambientales de Trafalgar y se han entregado unos chalecos de trabajo a dicha entidad por parte de la empresa Lubimar.

Tal y como ha explicado Daniel Sánchez, que ha estado acompañado por el director de conservación del Parque Natural Bahía de Cádiz, Rafael Martín, "esta asociación lleva a cabo, entre el mes de abril y el de julio e, incluso agosto, la protección de la nidificación de estas aves que está en peligro de extinción por lo que lo realizado ahora es, ni más ni menos la escenificación de la colaboración de una empresa sensible con el medio ambiente como es Lubimar".

Por ello, ha agradecido en un comunicado a la asociación de voluntarios "este magnífico trabajo, siendo pioneros en la protección de estas aves en la provincia".

También ha puesto en valor "esa colaboración público-privada a la hora de la concienciación del Medio Ambiente con empresas como Lubimar o Barbadillo y Bahía Sur, que también han puesto sus granitos de arena para cuidar a estas aves en todo el litoral gaditano".

Con todo ello, Sánchez ha mostrado su satisfacción por "recibir, cada vez más, el apoyo de este tipo de entidades para proteger a estas aves en peligro de extinción".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN