Barbate

El Pleno apoya la moción de declarar al sector del Taxi como grupo esencial

La propuesta andalucista contó con el apoyo de socialistas y populares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parada de taxi de Barbate. -

El Pleno ordinario del mes de abril abordó, entre otras cuestiones, la situación por la que están pasando el sector del taxi, concretamente a través de una moción elaborada por Andalucía por Sí (AxSí) que manteniendo la línea de reconocimiento de la labor en tiempo de pandemia de otros sectores como sanitarios, cuerpos de seguridad, sector primario etc., también han entendido que los taxistas merecen un trato especial. 

Para AxSí, los taxistas “deberían considerarse integrantes de los grupos esenciales que van a recibir su vacunación en un periodo de tiempo corto y medio, por eso vamos a apoyar sus reivindicaciones”, algo que los andalucistas entienden más que refrendado cuando dese el propio Gobierno de España se ha declarado al Transporte Público como “imprescindible para el movimiento de la ciudadanía”.  

 Tras el debate, la moción fue aprobada por unanimidad, con los siguientes puntos de acuerdo. El primero “instar al Gobierno de España y Subdelegación en Cádiz a que consideren el sector del Taxi como servicio esencial” y, en segundo lugar, “instar a la Junta a que integren como grupo de vacunación al colectivo del Taxi”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN