Sevilla

Los dilemas de Pellegrini ante el Atlético de Madrid

El técnico del Betis aún no sabe si podrá contar con todos sus futbolistas y tendrá que replantear la defensa por la baja de Víctor Ruiz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La plantilla del Real Betis escucha la charla del técnico Manuel Pellegrini antes de un entrenamiento. -

El Real Betis tiene esta jornada un partido muy importante contra el Atlético de Madrid, en el que varios futbolistas importantes no tienen asegurada su presencia. En concreto, Borja Iglesias y Andrés Guardado se encuentran entre algodones y Víctor Ruiz es baja confirmada en la defensa.

El parón de las selecciones no le ha sentado nada bien al equipo verdiblanco, que el domingo pasado dio muestras de cansancio a pesar de haber tenido muchos días de descanso. Aunque lo peor de ese partido fue la lesión de Borja Iglesias, que tuvo que ser sustituido.

El futbolista gallego tiene un corte a la altura de la cadera que ha necesito seis puntos de sutura y una contusión en el cuádriceps de su pierna izquierda. Durante esta semana no ha podido entrenar con sus compañeros y se ha ejercitado sin el grupo. En parte no ha trabajado con normalidad para evitar golpes en las zonas afectadas y por otra parte no lo ha hecho porque se sigue doliendo. La zona de la herida es bastante complicada y podría ser la principal causa de que se perdiera este encuentro.

Andrés Guardado es el otro jugador de la plantilla que está prácticamente descartado para este partido. El mexicano sufrió una sobrecarga durante el parón de selecciones de la semana pasada y su prioridad es recuperarse al cien por cien de sus problemas físicos, por lo que no forzará para jugar ante el Atlético de Madrid este próximo domingo.

Víctor Ruiz es una baja confirmada desde la pasada jornada, cuando vio la quinta tarjeta amarilla ante el Elche. Esta baja podría ser cubierta por Marc Bartra, que ya se encuentra recuperado después de varios meses de lesión y que ya ha entrado en dos convocatorias en los últimos dos partidos del Betis.

El Atleti, también con bajas

En cuanto al rival del conjunto verdiblanco, el Atlético de Madrid, la situación también es complicada para el Cholo Simeone. El entrenador argentino no podrá contar con varios futbolistas que son muy importantes en sus planes: Kondogbia, Marcos Llorente y Luis Suárez.

Todas son bajas dolorosas para el equipo madrileño, que se está cayendo del liderato y que cuenta con estos tres jugadores cumpliendo ciclo de tarjeta. Además, esta semana ha sufrido la lesión de Luis Suárez, que estará tres semanas lejos de los terrenos de juego.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN