El tiempo en: Andalucía
Lunes 12/04/2021

Barbate

'La ilustre jocifa', una obra teatral de Sergio Román en homenaje a la figura de Riverita

La Aurora teatro estrena comedia durante la celebración de las III Jornadas de la Picaresca en Época Cervantina, que se celebran del 8 al 11 de abril en Zahara

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel anunciador.

La Aurora Teatro, dirigida por Sergio Román, ha anunciado el estreno de su nueva obra 'La ilustre jocifa', una comedia ambientada en Zahara de los Atunes, en la que se rinde homenaje a la figura de José Rivera 'Riverita', recientemente fallecido. 

El estreno tendrá lugar el próximo domingo 11 de abril, a las 12.00 horas, en el centro cultural La Higuera, enmarcado en la celebración de las III Jornadas de la Picaresca en Época Cervantina, que se celebran del 8 al 11 de abril en Zahara de los Atunes.

'La ilustre jocifa' trascurre "durante un fin de semana donde coinciden unas jornadas literarias en torno a la figura de Cervantes y un homenaje taurino a José Rivera 'Riverita'. La Mari termina de limpiar un apartamento que ha sido reservado para una importante pareja de hispanistas, pero la llegada de 'Riverita' por equivocación y la aparición de unos supuestos manuscritos de Cervantes, tejen una trama de enredos y situaciones rocambolescas donde convergen humor y picaresca al más puro estilo gaditano". La diversión está garantizada.

Tras el estreno en Zahara de los Atunes, la obra se podrá ver en Barbate, los días 17, 18 , 24 y 25 de abril, a las 20 .00 horas, en el Salón multiusos.

COMENTARIOS