Barbate

El Ayuntamiento de Barbate trabaja en la protección de las costas

En el encuentro se han presentado los avances en la estrategia para la protección de la costa, así como la segunda ronda de consultas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión telemática. -

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, junto al delegado de Medio Ambiente, Enrique Álvarez, han asistido a un encuentro telemático con el secretario de estado de Medio Ambiente, Hugo Morán; el representante de DG REFORM, Kaspar Richter; el subdirector general para la Protección de la Costa, Ángel Muñoz Cubillo; la directora general de la Costa y el Mar, Ana Oñoro Valenciano; y el equipo de IH Cantabria.

En el encuentro se han tratado temas de vital importancia para la protección y regeneración del litoral de Almería, Málaga y Cádiz, y en sí el propio litoral barbateño. En reuniones anteriores mantenidas por parte de Molina y Álvarez en la subdelegación del Gobierno en Cádiz con el Ministerio de Transición Ecológica y la UE, a petición del ministerio, junto a diferentes alcaldes, se expusieron las necesidades del litoral, para hacer frente a los efectos del cambio climático.

Todas estas peticiones hechas con anterioridad, han sido recogidas en un documento, del que nacen diferentes avances del trabajo de definición de las Estrategias para la protección de la costa, considerando los efectos del cambio climático y el lanzamiento de la segunda ronda de consultas, para definir una estrategia más realista y acertada.

En este sentido, el edil de Medio Ambiente, Enrique Álvarez, ha asegurado que “seguiremos trabajando en coordinación con todas las administraciones para proteger nuestro entorno y conservar nuestras costas, tomando especial conciencia sobre el cambio climático.”

Por su parte, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha querido señalar lo fructífero que han resultado los diferentes encuentros y ha agradecido la colaboración. “Observar con atención cómo afecta el cambio climático en nuestras costas nos ayudará a fijar una estrategia de actuación para preservar nuestro preciado litoral”, finalizó Molina.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN