El tiempo en: Andalucía
11/04/2021

Barbate

Asiquipu celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (TEA)

La asociación destaca la importancia de una detección temprana y el desarrollo de Planes de intervención psicoeducativos personalizados

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pancarta en la fachada de Asiquipu.

La asociación ASIQUIPU celebra este viernes 2 de abril, en el Día de Concienciación sobre el autismo (TEA), bajo el eslogan que este año lanza Autismo España y que proclama el necesario empoderamiento de las personas con autismo: “Puedo APRENDER. Puedo TRABAJAR”, al cual "nos unimos y por el que trabajamos día a día desde nuestra asociación, a través de los distintos programas que se llevan a cabo", explica Asiquipu.

Essta asociación barbateña realiza una importante labor que se refleja en el significativo dato de que "solo en el Programa de Atención Temprana que asiste a niños y niñas de 0 a 6 años, son más del 10% los que o bien tienen sospecha o están diagnosticados con TEA".

"Nuestra experiencia nos dicta la importancia de una detección temprana y el desarrollo de Planes de intervención psicoeducativos personalizados para conseguir minimizar las dificultades que puede generar dicho trastorno", explican desde Asiquipu.

La fachada de la sede de Asiquipu se viste así con una pancarta, conmemorando y celebrando este día e invita a sus socios a que utilice las redes para compartir diferentes actividades que han enviado para su elaboración en los hogares. También se ha enviado material a los centros educativos del municipio, para que se trabaje la concienciación sobre el autismo desde las aulas.

COMENTARIOS