Barbate

Junta Local de Seguridad hace balance de la situación con todas las fuerzas

La reunión, presidida por el alcalde, trató el dispositivo frente a la pandemia de la Covid, la situación de la A-2231y la coordinación de seguridad en la Breña

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión telemática. -

El Ayuntamiento de Barbate ha celebrado una nueva Junta Local de Seguridad presidida por el alcalde, Miguel Molina, con la asistencia de representantes de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad. En esta reunión se trataron diversos temas que inciden directamente en el bienestar de toda la ciudadanía y en el cumplimiento de la normativa vigente.

En la Junta Local de Seguridad se realizó un análisis de la seguridad ciudadana del municipio, teniendo en cuenta los preceptos actuales a causa de la pandemia de la Covid-19. Con respecto a esto, se han tratado los diferentes dispositivos que se establecerán en los próximos días de manera coordinada por todos los cuerpos de seguridad.

También se puso en conocimiento de todos los asistentes el estado actual de la situación de la carretera A-2231, a su paso por la pedanía de El Cañillo, siendo una reclamación vecinal dotar a esta zona de la carretera de medidas de seguridad como pasos de peatones o bolsas de aparcamiento reguladas. Por ello, el Ayuntamiento mantuvo ya una reunión con la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico, cuyas conclusiones se trasladaron a la Junta Local de Seguridad.

Por último, se trató del dispositivo coordinado entre todas las fuerzas de seguridad, los ayuntamientos de Barbate y Vejer, y la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible para la seguridad del Parque Natural de La Breña. En este sentido, desde comienzos de mes se están realizando controles para poner frenos a los quads y vehículos no autorizados por los carriles de esta zona protegida, tratando de mantener así el entorno natural y los viandantes de la zona.

Desde el Ayuntamiento se ha agradecido la buena disposición de todos los representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad como son Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Guardia Civil, Forestales, Policía Nacional, etc., por el esfuerzo realizado por velar por la seguridad en el término municipal y el esfuerzo en las complicadas circunstancias actuales.­

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN