Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 20/04/2021

Barbate

El conjunto de calistenia ya está en la Playa del Carmen a disposición de los ciudadanos

El proyecto realizado a través del Plan Invierte ha sido inaugurado por el alcalde, Miguel Molina

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la visita.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha visitado el nuevo conjunto de calistenia instalado en la Playa del Carmen, frente a la Plaza del Faro. El regidor barbateño estuvo acompañado por los delegados de Presidencia, Javier Rodríguez; Parques y Jardines, Juan Miguel Muñoz, y Playas, José Jiménez Navas. El Proyecto Kalistenia ha sido ejecutado a cargo del Plan Invierte de la Diputación Provincial.

La inversión del Proyecto Kalistenia ha sido de 8.726,16 más IVA. Con dicho presupuesto, se han montado cuatro módulos de mobiliario urbano de calistenia. El primero de ellos es una estructura formada por 4 pilares unidos mediante 3 barras de acero galvanizado a diferentes alturas. Este elemento trabaja la musculatura de brazos, tronco, piernas, espalda y zona abdominal desde tres posibles ángulos distintos, a mayor inclinación, mayor dificultad.

El segundo módulo se compone de 6 pilares y 2 escaleras a diferentes alturas uniendo los pilares. Este elemento trabaja la musculatura de tronco, espalda y brazos. Además de ser un elemento muy útil para mejorar la agilidad en los brazos. También consta de un banco de abdominales con dos barras de dominadas. Consiste en 6 postes verticales, 2 barras transversales y un banco de abdominales horizontal. En esta composición los músculos que se ejercitan son abdominales, los músculos del cuello, espalda, pecho, hombros, bíceps, tríceps y las extensiones de la muñeca y los dedos.  

Por último, la estructura tiene un módulo consistente en 7 postes verticales, 4 barras transversales, una ‘monkey bar serpiente’, una barra ‘hummer pull-up’ y pared sueca. El complejo permite ejercitar cuádriceps, inquisitoriales, abdominales, músculos de la pantorrilla, músculos de espalda, bíceps, tríceps, los hombros, los músculos del pecho, y la extensión de las muñecas y los dedos.

 

Los materiales en los que se ha realizado la estructura es acero galvanizado pintado al horno, aluminio y madera tratada.


COMENTARIOS