Barbate

El Consistorio reforma parte de la calle Hermanos Carito

La sustitución completa del acerado, el soterramiento del cableado y la instalación de nueva iluminación, son algunas de las mejoras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de las obras. -

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, acompañado del delegado de Presidencia, Javier Rodríguez, y el delegado de Accesibilidad Juan José Ramos, han visitado las obras que se están acometiendo en la calle Hermanos Carito, atendiendo así a una demanda vecinal para la reparación del acerado de dicha vía.

En concreto, la actuación realizada en esta zona se ha centrado en la demolición del acerado anterior, debido al mal estado en el que se encontraba, procediendo posteriormente a su sustitución. Con la construcción del nuevo acerado, mediante solera armada, y solería de gran porte,  se adecua a las normas urbanísticas y de accesibilidad universal, contando con una anchura de 1,80 metros.

La accesibilidad de los vehículos a la zona de aparcamientos también se ha sometido a estas mejoras, poniendo en valor, y regulando la zona de entrada y salida a esta bolsa de estacionamiento, mejorando así la seguridad vial.

Estas actuaciones también contemplan desde su inicio, la preinstalación para el soterramiento del cableado existente, tanto el de baja tensión, el de alumbrado público, fibra óptica y telefonía, mejorando de esta forma la imagen visual del lugar. Posteriormente se procederá a la colocación de cinco grandes farolas que permitirán alumbrar tanto la calle Hermanos Carito, así como toda la zona de aparcamientos anexa al Paseo Fluvial.

Para el alcalde de Barbate, Miguel Molina, estas obras suponen “otro pasito más hacia delante, ya que somos conscientes que son muchas las necesidades, pero poco a poco intentaremos dar solución a todas las demandas, y conseguiremos juntos un Barbate mejor y más bonito”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN