Barbate

Constituido el nuevo Consejo Municipal de Infancia de Barbate

El órgano compuesto por niños y niñas se reunió para tratar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo Consejo de la Infancia. -

La Delegación de Juventud e Infancia, que dirige la concejala Raquel Moral, ha constituido el nuevo Consejo Municipal de Infancia, conformado por niños y niñas de la localidad. Para el proceso de elección de los consejeros de este órgano de participación infantil, los alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria de los distintos centros escolares de la localidad han presentado trabajos sobre posibles mejoras en diferentes ámbitos en Barbate y sus colegios.

 

La primera reunión del Consejo se celebró el pasado sábado, 20 de marzo, para abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030. Con este tema, los niños y niñas realizaron murales con propuestas que quieren para Barbate, e hicieron juegos para conocerse y establecer una dinámica de grupo. En los próximos meses, los miembros del Consejo Municipal de Infancia celebrarán un nuevo Pleno Infantil, que contará con la presencia del alcalde, Miguel Molina, y donde los pequeños tomarán voz para plantear sus propuestas.

Esta iniciativa se enmarca en la programación de Ciudad Amiga de la Infancia, una denominación concedida por UNICEF a Barbate en 2018. Uno de los requisitos para formar parte del programa es la creación de un Consejo Municipal de Infancia. Los consejos de infancia tiene como objetivo la representación de la infancia, para trasladar las opiniones, necesidades e inquietudes de la infancia a la Corporación Municipal y viceversa.

Una Ciudad Amiga de la Infancia es una localidad en la que su sistema de gobierno se compromete a respetar los derechos de la infancia; donde la opinión, necesidades, prioridades y derechos de la infancia forman parte integrante de las políticas, los programas y decisiones públicas; planteando un estilo de gobierno y gestión urbana participativa, capaz de garantizar a la ciudadanía el pleno goce de sus derechos. Actualmente existen en España 272 municipios y ciudades reconocidas como Ciudades Amigas de la Infancia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN