Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 12/06/2021

Barbate

Bryan Gil dice que ir a la selección absoluta es un "sueño" y "un objetivo"

El centrocampista barbateño Bryan Gil, cedido por el Sevilla al Eibar, ha afirmado que "es un sueño que compartía con mi abuelo y se lo quiero dedicar a él"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Bryan Gil.

El centrocampista barbateño Bryan Gil, cedido por el Sevilla al Eibar, ha afirmado que para él ir convocado con la selección absoluta de España es un "sueño" y que el otro día, cuando le dieron la noticia en el entrenamiento con su equipo, que no se esperaba "para nada", le salió "llorar".

"No pude controlar esa emoción", señaló el futbolista gaditano, ya que "es un objetivo" que tenía "desde pequeño". "No solo conmigo mismo, sino que también lo compartía con mi abuelo, que ahora está en el cielo y que en paz descanse y se lo quiero dedicar a él", dijo.

"Desde pequeño, cuando juegas a fútbol, no piensas en que puedes llegar a la absoluta. Creo que es el sueño de todos los niños, pero estás jugando y no piensas en que me va a llamar Luis Enrique, o me va a llamar la selección absoluta en este caso, y para mí ha sido una sorpresa y me ha alegrado el día, la semana y el año", se sinceré el futbolista andaluz.

Mirando ya a la Liga, en la que el Eibar, ocupa en estos momentos puestos de descenso, Bryan Gil indicó que sus compañeros tienen que limpiar la cabeza de "malos pensamientos" y confiar en que va a "cambiar la dinámica" y que este fin de semana van "a ganar".

Gil dijo que tanto él como sus compañeros son "optimistas", puesto que aún quedan "muchos partidos" y "muchos puntos" por jugar y cree que sacarán "esto" adelante.

Ante el partido del sábado en San Mamés contra el Athletic, el de Barbate explicó que sus compañeros ya le han comentado que se trata de "un derbi", algo de lo que él no era conocedor.

"Aquí", dijo Gil, "los partidos contra el Athletic son de sangre caliente, pero creo que tenemos la sangre muy caliente pero la mentalidad fría para afrontar el partido. El Athletic es un buen equipo, viene con buena dinámica y creo que podemos hacerle daño".

"Con el nuevo entrenador. Marcelino, el equipo está en una dinámica bastante buena, se ha metido en dos finales, en Liga también lleva varias jornadas ganando, intentaremos ganar al rival que sea, al que se ponga delante", agregó.

Bryan Gil está satisfecho de haber recalado esta temporada en el Eibar, como jugador cedido de la cantera sevillista, ya que quería "tener minutos" y "jugar" y a ello le ha ayudado su estancia el pasado año en Leganés.

"No jugué tanto como aquí", explicó Gil, "pero sí que tuve minutos, me hizo salir de casa, me hizo pensar en que también podría salir y tener minutos en otro equipo. Desde primera hora el Eibar y Mendi me depositaron su confianza y creo que no dude en venir aquí y se está demostrando, que con la confianza de Mendi y el trabajo y el esfuerzo mío y gracias a mis compañeros me llega esta noticia (de la selección)".

Por último dijo que su experiencia en el Eibar le está aportando cosas que no se esperaba y no solo el ir a la selección, sino el sentirse "importante" en un equipo de Primera, tener "minutos" o aprender "otra faceta del juego", como es la defensiva.

También el ser más "intenso", mirar "siempre hacia adelante" y ser "vertical" y cree que se está beneficiando de esa mejora no sólo él sino el resto del equipo.

Deseó asimismo que en lo colectivo el Eibar pueda lograr la permanencia, algo de lo que dijo no tener "ninguna duda" y en lo personal su mayor ilusión sería "representar a España en esta Eurocopa".

 

COMENTARIOS