Barbate

Malestar por la llegada masiva de caravanas “al parking de la playa” de Zahara

Vecinos y comerciantes denuncian que los fines de semana el parking paralelo a la playa “se llena de caravanas que dejan la zona en un estado lamentable"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Caravanas en el parking de la plaza de Zahara de los Atunes. -

La Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes, ACOZA, ha mostrado su malestar y el de muchos vecinos ante las centenares de caravanas que “durante los fines de semana y, sobre todo, cuando hace buen tiempo, estacionan en el parking privado que se encuentra paralelo a la playa”.

"La solución podría ser colocar gálibos en todos los accesos al parking para evitar que las caravanas puedan acceder", explica ACOZA

El citado parking permanece durante estos meses “abierto, sin vigilancia, pudiendo acceder a la zona toda aquella persona que quiera”, explica ACOZA. El problema, continúa la Asociación, “es que se está convirtiendo en camping gratuito e improvisado para los usuarios de caravanas que, en su mayoría, al no contar la zona con servicios, papeleras, ni estar acondicionado para este tipo de actividad, dejan la zona en un estado lamentable”.

Este problema ha sido ya puesto en conocimiento tanto de la ELA como del Ayuntamiento de Barbate, explica ACOZA, “para buscar una solución”. Solución que podría ser colocar gálibos en todos los accesos al parking para evitar que las caravanas puedan acceder, “quedándoles la opción de estacionar en el camping más cercano, donde cuentan con todos los servicios que necesitan”, manifiestan los comerciantes.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN