Emotiva presentación del cartel de la Semana Santa 2021 en Barbate

Publicado: 14/03/2021
Ana María Cana y Ramón López fueron los encargados de dirigir el acto
Una repleta Parroquia de San Paulino ha asistido emocionada la mañana del domingo, 14 de marzo, a la presentación del Cartel de Semana Santa 2021, obra de D. Juan Antonio Vela, a cargo de Dña. Ana María Cana y D. Ramón López, acompañados de una agrupación de músicos barbateños que se han unido para esta ocasión.

“A Cristo por María”, cartel oficial de la Semana Santa 2021 en Barbate, obra del fotógrafo cofrade barbateño D. Juan Antonio Vela Navarro, muestra una imponente composición de imágenes de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, Nuestra Señora de la Salud, Cristo Resucitado y el esbozo de la imagen de las Parroquias de San Paulino y San José. Dicho cartel ha sido descubierto y presentado en la Parroquia de San Paulino por el creador de la obra, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y el alcalde, Miguel Molina.

De forma excepcional, han sido los Hermanos Mayores de las Cofradías cuyos titulares se muestran en la obra quienes la han presentado y han emocionado a los asistentes.

A medio día, “Cádiz Cofrade” sonaba interpretada por una agrupación de músicos barbateños, que se han unido para esta ocasión especial. Lo que preparó el ánimo para que D. Ramón López Torrejón, Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo, quien apela a las ganas de volver a celebrar nuestra Semana Santa en la calle, de vencer a esta pandemia, “volveremos”. “Del Alma Mía” sirvió de enlace para que Dña Ana María Cana Martínez, Hermana Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Sagrada Oración en el Huerto, contase a una entregada asistencia, cómo se prepara y se vive en su Cofradía cada Semana Santa, siempre desde la hermandad, y se encomendó a la Madre María para seguir adelante en esta situación tan dura. La interpretación de “Esperanza” puso fin a esta atípica y memorable presentación de cartel que ha emocionado hasta las lágrimas a cuántos la han disfrutado.

Acto seguido, el presidente del Consejo, D. Diego Castillo Corrales, hizo entrega de detalles conmemorativos a los presentadores, al creador de la obra y al Sr. Alcalde y les impuso la insignia del Consejo.

Seguidamente, el Castillo hizo entrega de las tapas del Pregón de Semana Santa 2021 a D. Juan José Mendoza Quiñones, Hermano de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado “Vulgo de Medinaceli”, cuya celebración está prevista para el próximo domingo día 21 en la Parroquia de San Paulino, a partir de las 12:00 horas, previa entrega de la Distinción Cofrade Ambrosio Vilches a D. Francisco Orugo Ortiz, a cuya celebración quedan invitados, siempre respetando escrupulosamente las medidas de seguridad.

© Copyright 2024 Andalucía Información