Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 20/04/2021

Barbate

Dos centros educativos de Barbate contarán con aula matinal en el próximo curso

La preinscripción del aula matinal se realizará en junio en el proceso de matriculación en el centro

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CEIP Juan XXIII de Barbate.

El colegio barbateño CEIP Juán XXIII contará para el próximo curso escolar con un aula matinal, ampliando de esta forma la oferta educativa que hasta el momento ha venido ofreciendo. Este aula, fruto del esfuerzo de la comunidad educativa, ofrecerá una mayor conciliación a las madres y padres de Barbate, que podrán tener atendidos a sus hijos en el centro educativo hasta el comienzo del horario lectivo.

En el aula matinal, en todo momento habrá monitores y monitoras encargados de la vigilancia del alumnado, y se plantean diversas tareas y talleres, así como un desayuno saludable. El servicio de aula matinal unido al de comedor escolar, a los talleres extraescolares y el transporte escolar, favorecerán la conciliación y las oportunidades de las familias barbateñas.

En la localidad, actualmente el CEIP Bahía de Barbate cuenta con otra aula matinal, pero por los motivos de la pandemia provocada por la COVID-19, no se ha podido poner en marcha. Por ello la delegada municipal de Educación, Raquel Moral, espera que “para el próximo curso ambas aulas estén en marcha al 100%”.

“Estamos trabajando en todos los frentes posibles para mejorar las condiciones y la educación en los centros de nuestro término municipal, y sabemos que son muchas las cosas necesarias”, añade Moral, al mismo tiempo que recuerda, que el CEIP Bahía de Barbate, además de aula matinal también cuenta con comedor escolar.

Desde la Delegación Municipal de Educación hacen un llamamiento, para recordar que el plazo de reserva de escolarización va del 1 al 31 de marzo, así como el plazo de matriculación será del 1 al 8 de junio. Por ello todas las personas que quieran optar al comedor escolar o al aula matinal, será necesario hacerlo previamente, mediante preinscripción, y admisión en el centro.

Para finalizar la delegada municipal de Educación, Raquel Moral, ha querido felicitar a toda la comunidad educativa y en especial al centro Juan XXIII por esta nueva aula, que amplía y mejora la oferta educativa en nuestra localidad.


COMENTARIOS