Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 08/05/2021

Barbate

El Pleno debatirá las Ordenanzas de Protección del Arbolado y las tasas de los AFOS

José Antonio Varo renunciará al acta de concejal durante la sesión plenaria

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Barbate.

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Barbate celebrará mañana 3 de marzo, el Pleno Ordinario correspondiente a este nuevo mes. Como viene siendo habitual debido a la situación de pandemia por la que se atraviesa, y en cumplimiento con las recomendaciones sanitarias contra la COVID-19, esta nueva edición se realizará de manera telemática.

La sesión dará comienzo con la renuncia del cargo de concejal de José Antonio Varo, para seguir con la votación para la aprobación de la Ordenanza Municipal de Gestión y Protección del arbolado urbano, parques y jardines, y zonas verdes del municipio.

Otra de las propuestas de la sesión plenaria ordinaria, en esta ocasión por parte del delegado de Presidencia, Javier Rodríguez, será la votación para aprobación inicial del Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento barbateño.

Seguidamente, en este Pleno de marzo, por parte de la Delegación Municipal de Hacienda, se propondrá la votación para la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa de Asimilados Fuera de Ordenación (AFO). Después de ello se procederá a la votación del siguiente punto del orden del día, sobre la expropiación forzosa, mediante procedimiento de urgencia, Muralla del Palacio.

Por parte del Servicio Municipal de Urbanismo, se propondrá la votación para la aprobación definitiva del texto inicial del Convenio Urbanístico suscrito entre el Ayuntamiento de Barbate y la Sociedad Zahora Playa S.A.

Referente a las mociones presentadas por los diferentes grupos políticos, en esta sesión de marzo encontramos cuatro mociones del Grupo Municipal Popular. En la primera de ellas se insta al Gobierno de España, a rebajar el tipo impositivo del IVA del 21% al 10% en la tarifa eléctrica. La siguiente moción del Grupo Municipal Popular será relativa a la solicitud de implantación de un Aula de la UNED.

Las otras dos mociones del Grupo Municipal Popular, estarán encaminadas a solicitar que el Gobierno de España mantenga la misma cuantía, al menos, que en 2019 para la lucha contra la violencia de género. En esta misma línea, el Grupo Municipal Popular, en su siguiente moción, instará al Gobierno de España, ayudas para el sector hostelero y turístico.

Para finalizar la sesión plenaria, se dará paso al turno de Urgencias, Ruegos y Preguntas.

COMENTARIOS