Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 20/04/2021

Barbate

Barbate se consolida como destino y municipio turístico de moda

La localidad destaca como el quinto lugar con más pernoctaciones de España, y el segundo destino nacional que más crece

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Paseo Marítimo de Barbate.

La tecnología móvil además de permitir a la ciudadanía estar hiperconectada, ha supuesto todo un revulsivo sociológico, con el que poder saber los destinos más visitados durante la época estival. De esta manera, se desprenden los datos ofrecidos por KIDO Dynamics, en los que ofrece los municipios más visitados según el rastreo de las señales de telefonía móvil.

En el caso de Barbate, según los datos de KIDO Dynamics, y publicado en la web Hostelsur, la localidad barbateña se sitúa por segundo año consecutivo en el quinto lugar con más pernoctaniones a nivel nacional, incrementando un 69% respecto al año anterior. En este sentido, Barbate es la segunda localidad de España que más a crecido en pernoctaciones, solamente por detrás de Oropesa del Mar.

Estos datos confirman a Barbate como municipio y destino de moda, tal y como reconoció la propia Junta de Andalucía, al declarar la localidad oficialmente como Municipio Turístico. El esfuerzo conjunto del Ayuntamiento de Barbate y en sí de la Delegación de Turismo, de la mano de los hosteleros y comerciantes, no han sido en vano, tal y como revelan las cifras.

La delegada de Turismo, Shaila Reyes, ha querido señalar que, “debido a la situación de pandemia en la que nos encontramos, hicimos un gran esfuerzo para hacer campaña de promoción con el sector hotelero y hosteleros”. Asegurando en todo momento que, “como dijimos la unión hace la fuerza, y hemos hecho de Barbate un referente del turismo nacional”.

Para el alcalde de Barbate, Miguel Molina, “estos datos son una muestra para seguir trabajando y luchando incansablemente, para hacer de nuestro pueblo un destino turístico de calidad, y posicionar a Barbate en el lugar que le corresponde”, finalizó Molina.

 


COMENTARIOS