Barbate

La ciudadanía se vuelca con las víctimas de malos tratos

Han sido atendidas 53 mujeres, de las que más de la mitad tenían entre 18 y 30 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de la plantación del árbol en el Parque Atalaya Gandía. -
  • En el Parque Atalaya Gandía se plantó un nuevo árbol en recuerdo de las víctimas
Esta semana, el miércoles 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género. El área de la Mujer del Ayuntamiento de Antequera ha atendido en este 2009 ocho casos menos por violencia de género en la ciudad y en la comarca. En total, ha sido 53 las mujeres atendidas desde enero de este año hasta el pasado 31 de octubre, mientras que en 2008 fueron 61 los casos.

Datos esperanzadores de cara a este 25 de noviembre, aunque no suficientes. Un día en el que el Ayuntamiento de Antequera, y todos los de la comarca, detienen su actividad laboral a las 12 de la mañana para la lectura del manifiesto en el que se pide “el fin de los actos de violencia machista”.

Horas más tardes en la ciudad del Torcal se plantó un nuevo árbol en el Parque Atalaya Gandía en recuerdo a las 66 mujeres que este año han sido víctimas de violencia de género. En Antequera, han sido 53 los casos atendidos hasta el 31 de octubre, y llama la atención que más de la mitad correspondan a mujeres de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años.

Precisamente, una víctima de la violencia machista contará en primera persona su experiencia a los escolares de la ciudad el próximo día 10 de diciembre, en el Teatro Municipal Torcal. La misma ponencia estará abierta al público en general ese mismo día a las seis de la tarde en San Zoilo.

El próximo 4 de diciembre, el área de Igualdad y las diferentes coordinadoras que forman parte de la comisión local de malos tratos establecerán las nuevas estrategias para 2010. Este ente trabaja desde el año 2000 en proyectos comunes para erradicar la violencia de género en la zona.

Una comarca que se unió, al unísono, en la celebración de esta Día Internacional Contra la Violencia de Género: Archidona, Humilladero, Fuente de Piedra, Sierra de Yeguas, por poner algunos ejemplos, no faltaron a la cita con las víctimas de los malos tratos, que sólo piden “¡basta ya!”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN