Barbate

Diputación concreta a los ayuntamientos de La Janda las prioridades de 2021

Diputación asumirá iniciativas frente a la pandemia cifradas en más de 31 millones de euros para todos los municipios de la provincia de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión. -

La presidenta de Diputación, Irene García, ha continuado la ronda de encuentros con los ayuntamientos de la provincia de Cádiz para avanzar las prioridades inversoras del año 2021. La semana pasada ya expuso estos planteamientos a nueve municipios de la Sierra de Cádiz y hoy los ha trasladado a las ocho localidades de la comarca de La Janda. Junto a Irene García han intervenido en esta reunión -celebrada mediante videoconferencia- los alcaldes de Conil, Barbate, Vejer, Medina, Benalup-Casas Viejas, Paterna, Alcalá de los Gazules y San José del Valle.

Diputación reforzará la cobertura pública que desplegó desde marzo de 2020, tras la irrupción de la crisis sanitaria y sus posteriores consecuencias económicas y sociales. El presupuesto agrupado de las diferentes líneas de actuación, ya consignadas en 2021, supera los 31 millones de euros para el conjunto de municipios gaditanos. La institución provincial emprenderá un plan de empleo, “el único específico que de momento recibirá la provincia de Cádiz”, así como un plan de inversiones extraordinarias destinado a la mejora de infraestructuras y servicios públicos, un programa de emergencia social con fondos para combatir la pobreza energética e incluso ayudas económicas para el comercio y la hostelería.

El año pasado la movilización de recursos públicos asumida por Diputación reportó en la comarca de La Janda una inversión que superó los 8,6 millones de euros. En este saldo confluyen los programas extraordinarios impulsados tras desatarse la pandemia (como el Plan Extraordinario de Empleo o el COVID Social), junto a iniciativas y programas de inversión más regulares e incluso el suministro de equipos de protección individual y campañas de desinfección.

Irene García, al término de la reunión, ha concluido que “alcaldes y alcaldesas me vuelven a trasladar su insatisfacción por la indolencia de la Junta de Andalucía ante su nula implicación en el mantenimiento de los servicios públicos y en la necesidad de procurar ayudas directas a los sectores económicos afectados”.

La presidenta de Diputación ha reiterado que la institución provincial llevará sus recursos presupuestarios al máximo nivel permitido por la normativa en vigor. Las primeras medidas que se materializarán, según ha indicado Irene García, son una nueva edición del Plan de Cooperación Local así como el Plan de Empleo; dos instrumentos que conciliarán la contratación de personas en desempleo junto a la renovación y mejora de bienes y servicios de los municipios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN