Barbate

Fernando Rivera Román, proclamado Campeón del Mundo de Karatedo JKA en su categoría

Más de 2.000 karatekas de todo el mundo han participado en este Torneo Internacional que, por primera vez en su historia, se ha celebrado de manera virtual

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fernando Rivera, Campeón del Mundo de Karatedo JKA. -

El deporte barbateño vuelve a estar de enhorabuena. En esta ocasión, y convirtiéndose en un referete a nivel mundial, el karateka barbateño Fernando Rivera Román ha sido proclamado Campeón del Mundo de Karatedo JKA en categoría de 60 años en adelante.

La Japan Karate Association (JKA), organización mundial de Karatedo Shotokan que agrupa a más de 150 países, tenía programado celebrar el Campeonato Mundial “15 Funakoshi Gichin Cup” el pasado mes de octubre en Tokyo (Japón), pero debido a la pandemia del Covid 19, las actividades deportivas internacionales se han visto afectadas, cuando no suspendidas o aplazadas. Así, la JKA, ante la imposibilidad de celebrar su campeonato, ha optado por realizar el Funakoshi Gichin Festival; un Torneo de Kata Online a nivel mundial donde pudieran participar todos sus miembros. Así, se establecieron diferentes categorías por edades y el mismo Kata para todos los participantes. El Kata elegido por la JKA ha sido Tekki Shodan, Kata preferido de Funakoshi Gichin, el fundador y padre del Karatedo.

Fernando Rivera Román, Instructor Jefe de la Asociación Nacional JKA SHOTOKAN ESPAÑA, tenía previsto participar en Tokyo (Japón) en el Campeonato Mundial de Karatedo que, en esta edición, incluía por primera vez las categorías de Máster más de 60 años. Junto a otros representantes españoles, Rivera ha participado en dicho torneo Online, aportando el vídeo de su Kata, que le ha hecho merecedor del primer puesto en la categoría de Máster más de 60 años, siendo el único español que ha subido a lo más alto de este podio virtual.

Más de 2.000 karatekas de todo el mundo, repartidos en las distintas categorías han participado en este Torneo Internacional que, por primera vez en su historia, se ha tenido que llevar a cabo de manera virtual. Esto no ha sido inconveniente para que la práctica del Karatedo haya continuado activa a pesar de las numerosas restricciones a las que está obligando la pandemia del Covid-19.

Los españoles que se han clasificado entre los 10 primeros puestos en sus diferentes categorías de este torneo ha sido: (Categoría de 40 a 49 años) 8º Mayra Ríos, 6º Daniela Erminy 4º Mario Caballero; (Categoría de 50 a 59 años) 9º Juan Domingo Sánchez, 6º Alberto Jiménez; (Categoría de 60 años en adelante) 10º Mariano Chantal, 3º Antonio Ordoñez, 1º Fernando Rivera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN