Barbate

Francisco Ponce tomará posesión como nuevo edil del Partido Popular

El Pleno Corporativo celebrará mañana su sesión ordinaria, reconociendo a los servicios esenciales que han estado en primera línea durante la pandemia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Barbate. -

Este miércoles, 3 de febrero, se celebrará una nueva Sesión Ordinaria del Pleno Corporativo, que se realizará de forma telemática como medida de seguridad por la crisis sanitaria de la Covid-19. La sesión dará comienzo a partir de las 19.30 horas y se podrá ver en directo en las redes sociales del Ayuntamiento de Barbate y a través de la Radio Municipal en el 107.4.

El Pleno tendrá como primer punto la aprobación de borradores de actas anteriores y dar cuenta de decretos y resoluciones, como viene siendo habitual.

A continuación, tomará posesión Francisco Ponce Pérez como nuevo concejal del Grupo Municipal Popular. Este cambio viene motivado tras la renuncia al cargo del hasta ahora edil popular Carlos Llaves en la sesión anterior. Por ello, Ponce conformará el Grupo Municipal Popular junto a su compañera y portavoz, Ana Moreno.

En el siguiente punto se debatirá la aprobación inicial del Reglamento del Régimen Interno del Vivero de Empresas de Barbate. Además, la Alcaldía presentará una moción para el reconocimiento a los servicios esenciales que han estado en primera línea durante la pandemia y el estado de alarma por la Covid-19.

Entrando en las mociones presentadas por los Grupos políticos, AxSí llevará al Pleno una propuesta relativa al Ingreso Mínimo Vital, y otra sobre la petición de vacunación a la Policía Local, Bomberos y trabajadoras de Ayuda a Domicilio. Por su parte, el PSOE tratará el tema de la ventilación y medidas de seguridad en las aulas de los centros educativos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN