?El premio al Fairplay es un orgullo para la provincia?

Cabaña se enorgullece de que el hotel haya sido elegido el mejor del mundo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • González Cabaña, Bernard Devos, Irene Canca y Antonio de María posan para los medios en el hotel.
  • Bernard Devos afirma que su hotel mantiene la buena salud a pesar de la crisis económica
  • Uno de los próximos proyectos es poner un ?transfer? desde Málaga en helicóptero
El 5 estrellas Fairplay Golf Hotel Spa de Benalup-Casas Viejas ofreció ayer una valoración sobre la reciente consecución del galardón al mejor complejo de golf del mundo con menos de 100 habitaciones.

El empresario belga, Bernard Devos, propietario del recinto hotelero, y el director general del mismo, Martin Schneck, expresaron su satisfacción por el galardón y explicaron el funcionamiento del complejo hotelero y sus retos de futuro.

También intervino el presidente de Diputación y alcalde benalupense, Francisco González Cabaña, que estuvo acompañado por la diputada provincial de Turismo y vicepresidenta del patronato, Irene Canca, y por el presidente de la patronal del sector de hostelería de Cádiz (Horeca), Antonio de María.

El propietario del hotel rememoró los inicios del proyecto, cuando comentó a González Cabaña su idea de hacer un campo de golf y una pequeña urbanización en Benalup, en un entorno con un “paraje incomparable”.

Recordó que hace apenas unos años “no había ni agua” en los terrenos que compró y que entonces “jamás” hubiera creído que iba a conseguir este premio.

Devos manifestó además que su intención fue la de hacer un “hotel atípico”, diferente a lo que ofrecen otros hoteles del mundo, y que su objetivo era ofrecer el mejor servicio posible al cliente.

El empresario belga también aludió a la actual crisis económica, opinó que “lo más duro ya ha pasado”, y subrayó que el hotel va bien –con gente “incluso en invierno”– y que no se va a cerrar.

A continuación tomó la palabra González Cabaña, que manifestó que este galardón le produce “una enorme satisfacción”, ya que estos reconocimientos son “motivo de orgullo para la provincia”.

También valoró que este hotel y campo de golf “desde el punto de vista urbanístico se ha convertido en un referente modélico para toda la administración andaluza” porque a Bernard Devos “nunca le guió la devoracidad urbanística” y quiso idear un “proyecto sostenible”, resaltó Cabaña.

En este sentido, el presidente de Diputación manifestó que si se quiere establecer “demanda de calidad, la sostenibilidad se tiene que convertir en el elemento fundamental”. También resaltó la “visión de futuro” que tuvo Devos hace once años cuando ideó el proyecto, que parecía una idea arriesgada al no estar en primera línea de playa, pero que el tiempo le ha dado la razón.

Cabaña también subrayó que hay que olvidar que éste “sea un hotel de ricos” y dijo que es “asequible” –“también para gente que no juega al golf– y que está siendo cada vez más conocido a nivel internacional. Asimismo, remarcó que también es cada vez más frecuente que el Fairplay reciba clientes de la misma provincia. En este sentido, rechazó la idea de que los turistas que se alojan allí –como es todo incluido– “no salgan del hotel” y dijo que los clientes siempre quieren visitar “cascos históricos como Arcos o Vejer, conocer Cádiz o las playas del litoral de La Janda, y también visita y pasea por Benalup”.

Martin Schneck, por su parte, valoró la importancia de haber recibido el premio Worlds Leading Boutique Golf Resort (mejor complejo de golf del mundo con menos de 100 habitaciones), en la gala que se celebró el pasado 8 de noviembre en Londres, y recordó que el hotel de Benalup ya había sido galardonado durante dos años consecutivos con la categoría del Mejor Complejo de Golf de Europa y Mejor Complejo de Spa de España.

También avanzó que este premio es un “desafío” porque hace que los clientes vayan a exigirles más. Entre los próximos proyectos destaca la puesta en marcha de un servicio de traslado en helicóptero de Málaga a Benalup, muy “demandado” por los clientes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN