Quantcast

Descárgate nuestra nueva app

Descubre la nueva aplicación de Andalucía Información, totalmente rediseñada y sin publicidad.

Applicación Andalucía Información
El tiempo en: Andalucía
Viernes 16/04/2021

Barbate

Presentan nuevas estrategias promocionales de la Mancomunidad de La Janda

Jaime Armario y María de los Santos Sevillano presentan las acciones que se llevarán a cabo gracias al convenio suscrito entre la Diputación y la entidad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La acción conjunta está subvencionada con 30.000 euros por parte de la Diputación.

La Mancomunidad de Municipios de la Janda pone en marcha un ambicioso programa de fomento del tejido turístico y cultural de los municipios que forman parte de la entidad comarcal en virtud del convenio de colaboración suscrito para tal fin con la Diputación Provincial de Cádiz.

 El diputado responsable del Área de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, y la presidenta de la Mancomunidad, María de los Santos Sevillano, han presentado los frutos que está dando esta acción conjunta subvencionada con 30.000 euros por parte de la Diputación. Lo han hecho en un acto en el que además han estado presentes autoridades de los distintos municipios implicados.

El citado convenio está posibilitando, según explica Sevillano, “que después de diez años la Mancomunidad vuelva a realizar actividades de promoción turística”. Se trata fundamentalmente de poner a este conjunto de localidades gaditanas en el foco del mercado turístico, tanto a gran escala como enfocando las acciones a los propios habitantes de las mismas, partiendo de la premisa de que “en muchas ocasiones no conocemos los pueblos que tenemos más cerca”.

De esta manera, desde la Mancomunidad, integrada por los municipios de Medina Sidonia, Paterna de Rivera, Alcalá de los Gazules, Benalup-Casas Viejas, San José del Valle, Conil de la Frontera y Barbate, se quiere hacer una apuesta firme por promocionar la diversidad de la comarca en cuanto a productos gastronómicos y artesanales, opciones de turismo alternativo, actividades de ocio en la naturaleza, patrimonio monumental, paisajes o recursos ofrecidos por las respectivas localidades. Para ello, una de las acciones centrales que se han podido desarrollar con este convenio es la puesta en funcionamiento de la página web www.turismodelajanda.es, en la que se podrá acceder a toda esta información.

Además, gracias a la cuantía aportada por la Diputación de Cádiz se ha contratado al personal técnico encargado del desarrollo de las distintas acciones; se han creado perfiles en redes sociales y se ha procedido al posicionamiento de los mismos; se han creado guías temáticas; y se han elaborado vídeos promocionales.

COMENTARIOS