Barbate

¿Cómo elegir el mejor juguete estas Navidades?

Consejos de Carla A. Cavalho, neuropsicóloga y fundadora del portal Hablemos de Neurociencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juguetes -
  • Aunque vivamos en una época marcada por el avance tecnológico, es el momento de apostar por lo tradicional ¡Es el momento de volver a los orígenes!

¿Lo sientes? La Navidad ha llamado a tu puerta. Luces, villancicos, polvorones y un sinfín de elementos que denotan que la Navidad ha llegado para quedarse.

Si observamos a nuestro alrededor seremos partícipes de una estampa que se repite año tras año: niños y niñas con interminables catálogos de juguetes quienes marcan con ilusión sus preferencias y deseos para Papa Noel y sus Majestades los Reyes de Oriente.

Pero (…) ¿qué debemos tener presente a la hora de escribir nuestra lista de deseos estas Navidades?

Aunque si bien es cierto que las preferencias del niño o la niña son una de las variables más importantes a la hora de seleccionar el mejor juguete también debemos tener en cuenta otro tipo de factores que nos permitirán sacar el máximo rendimiento a los deseos de los más pequeños de la casa.

La edad, sin duda, es una de las variables indispensables que debemos tener presente a la hora de seleccionar el mejor juguete para estas Navidades. La mayoría de los fabricantes, en la actualidad, indican una edad recomendada en todos sus productos. Sin embargo, debemos ser conscientes de que se trata de un intervalo orientativo. Por lo tanto, antes de seleccionar cualquier juego o juguete debemos pararnos a pensar si éste realmente se adapta a las características de los más pequeños.

Las habilidades o destrezas serían otros de los factores a tener en cuenta previamente antes de seleccionar cualquier juguete. Actualmente, la lista de deseos de niños y adolescentes están marcadas por las nuevas tecnologías (videojuegos, tablets, móviles, etc.)

Atrás quedaron las manualidades, pinturas, cerámicas y otros juegos que te permitían pasar largas tardes en familia al mismo tiempo que te permitían desplegar distintas habilidades y destrezas para un correcto desarrollo. Por ello, aunque vivamos en una época marcada por el avance tecnológico, es el momento de apostar por lo tradicional ¡Es el momento de volver a los orígenes!

Y finalmente, y no por ello menos importante, debemos apostar por los juegos grupales. Herramientas que, sin duda, permitirán fortalecer los lazos de comunicación entre los distintos miembros de la familia además de favorecer un correcto desarrollo de las habilidades sociales de niños y adolescentes.

Y tú, ¿ya has escrito tu lista de deseos para estas Navidades? 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN