Barbate

El Ayuntamiento de Barbate acomete el arreglo de la calle San Paulino con fondos propios

Este proyecto continúa los trabajos de asfaltado realizados con las calles Santa María, Voraz y Bahía de Barbate a través del Plan Invierte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la visita a las obras. -

El Ayuntamiento de Barbate ha acometido el arreglo de las calles San Paulino, Toledo y Escalerilla, consistiendo estos trabajos en el asfaltado de las tres vías y la colocación de un badén para regular la circulación. Las obras fueron visitadas por el alcalde de Barbate, Miguel Molina, acompañado de los delegados de Presidencia, Javier Rodríguez; Vías y Obras, José Jiménez Navas, y Accesibilidad, Juan José Miralles.

Este proyecto se ha acometido con fondos propios con una inversión total de 4.791,20 euros. No obstante, estos trabajos se han realizado como una continuación de las obras realizadas en las calles Santa María, Voraz, Bahía de Barbate y perpendiculares a las mismas, con arreglo al Plan Invierte 2019 de la Diputación Provincial y con un presupuesto de 47.795,93 euros.

El asfaltado en todas estas vías céntricas de la localidad ha supuesto una importante mejora, ya que la mayoría de ellas no se habían arreglado en los últimos 30 años y eran una demanda vecinal. En todos los casos, estas calles presentaban grandes desperfectos en asfaltado y aceras, con roturas, grietas y agujeros en el pavimento que provocaban desniveles y dificultaban tanto la circulación de vehículos como de peatones.

Por ello, el Ayuntamiento incluyó algunas de ellas en el Plan Invierte, advirtiendo la necesidad de ampliar los trabajos a otras calles aledañas, como es el caso de San Paulino, y que finalmente han sido acometidas con fondos municipales por la misma empresa adjudicataria del resto del proyecto.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN