Barbate

Abierto el plazo para presentar propuestas al Plan de Explotación de Playas en Barbate

En este documento deberán aparecer los establecimientos y dotaciones que requieran ocupación del Dominio Público Marítimo Terrestre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vista de la Playa del Carmen. -

La Delegación de Playas y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Barbate, dirigida por la concejala Sheyla Reyes, ha abierto el plazo para la presentación de propuestas de nuevos establecimientos y/o dotaciones básicas que requieran ocupación del Dominio Público Marítimo Terrestre en el término municipal de Barbate, con el objeto de su inclusión en el Plan de Explotación de Playas 2019-2021. Este plazo se mantendrá abierto hasta el próximo 15 de enero.

Para realizar cualquier actividad lucrativa dentro de las playas del término municipal de Barbate, a primera instancia, éstas deben ser incluidas en el Plan de Explotación de Playas, elaborado o modificado cada año por la Administración local, para su posterior autorización por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Cádiz.

Una vez que el Ayuntamiento obtenga la aprobación pertinente por parte de la citada Consejería, y tal y como se establece en la Ley de Contratos del Sector Público, para asegurar el acceso público y transparencia al procedimiento de adjudicación para la concesión de la explotación de los establecimientos que en él se recogen, debe participar en una licitación y/o concurso público y resultar adjudicatario de la actividad solicitada.

Igualmente, según lo dispuesto en el condicionado particular de la resolución de fecha 01/07/2019, “la Consejería con competencias en Medio Ambiente podrá autorizar modificaciones en las características de esta Autorización de Plan de Explotación de Servicios de Temporadas en Playas. Las modificaciones que, según el criterio de la Delegación Territorial, tengan la consideración de sustancial se someterán al procedimiento establecido en el Reglamento General de Costas para el otorgamiento de concesiones. En todo caso, tendrán esta consideración aquellas que supongan un aumento de la superficie autorizada del 10 por ciento respecto al global o respecto a una tipología concreta de ocupación, y aquellas que conlleven una nueva tipología de ocupación no autorizada en la resolución vigente”.

Por lo anteriormente expuesto, el Ayuntamiento de Barbate solamente incorporará al Plan de Explotación de los Servicios de Temporada (2019-2021), aquellas propuestas recibidas que tengan la consideración de “no sustancial”.

Todas las peticiones, propuestas y solicitudes referidas a nuevas ocupaciones del DPM-T, deberán ser solicitadas por escrito en el Registro General de la empresa municipal Innovación y Desarrollo de Barbate S.L. (INNOBAR), encomendataria de la gestión del servicio público del DPM-T en el término municipal de Barbate, a la atención de la delegada de Playas, Shaila Reyes González. Para obtener cualquier información al respecto se pone a disposición los teléfonos 956 063 611 y 956 063 600 (ext. 4260).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN